Climathon Temuco: Seremi de Medio Ambiente abordó problemática de Calidad del aire y Plan de Descontaminación Atmosférica

Climathon 02La iniciativa organizada por la Fundación Melton contó con un panel de expertos locales.

A través de la plataforma Zoom y transmitido por Youtube Live se llevó a cabo la primera de dos jornadas y media del evento denominado “Climathon Temuco 2020”; un evento organizado por la Fundación Meltón y que tiene como objetivo, desarrollar prototipos de soluciones para combatir el problema de la contaminación atmosférica de Temuco y Padre Las Casas.

La iniciativa medioambiental convocó en su primer día a diferentes exponentes locales como la Dra. María Belén Rodríguez, Médico Internista del Hospital Regional de Temuco y directora del departamento del Medio Ambiente del Colegio Médico Regional Temuco; el Director del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de La Frontera, Gustavo Ciudad; y la Seremi  del Medio Ambiente Región de la Araucanía, Paula Castillo.

En esa línea, la Secretaria Ministerial de Medio Ambiente, expuso sobre el escenario actual de las cumas de Temuco y Padre Las Casas  y el Plan de Descontaminación Atmosférica para material particulado fino,  donde junto con destacar y agradecer la iniciativa desarrollada por Fundación Melton indicó

“valoramos la generación de instancias donde podamos conversar y abordar estas temáticas tan relevantes para nuestro ministerio. Hoy estamos en una etapa importante donde iniciamos la actualización de  nuestro instrumento de gestión ambiental y es importante  recoger los aportes  e inquietudes de todos los sectores”

Además agregó que “sin duda, aún nos falta mucho por avanzar en materia de calidad del aire, pero no podemos desconocer el camino recorrido. En ese sentido, destacar que el primer Plan de Descontaminación en Chile para enfrentar la contaminación por el uso residencial de la leña partió en La Araucanía, lo que da cuenta  de un trabajo responsable y sistemático con capacidades  humanas y profesionales instaladas en la región para seguir trabajando en esta materia”.

El evento medioambiental que recorre el mundo cada año reunió a estudiantes, emprendedores, empresas privadas y entidades públicas para incentivar nuevos proyectos colaborativos que ayuden a descontaminar el aire Temuco y Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario