Categorías: Salud

Cámara de Comercio de Temuco donó 500 escudos faciales al personal del Hospital Hernán Henríquez

El aporte busca ayudar proteger la salud de los funcionarios que están atendiendo a los pacientes contagiados por el Covid -19.

Pese a estar viviendo los peores momentos económicos de casi toda su historia ,  el espíritu solidario de los asociados de  la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco,  se hizo presente con la donación de 500 escudos faciales a los funcionarios del Hospital Regional Hernán Henríquez.

“Nosotros le llamamos la verdadera primera línea porque ellos son los que están enfrentando esta pandemia con una vocación de deber y de servicio impresionante”, manifestó Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, al hacer entrega de este aporte.

La donación fue entregada de manera formal al Servicio de Salud Araucanía Sur, tras el punto de prensa que realiza todos los días el Gobierno regional en el frontis del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco.

Valenzuela también hizo una invitación a otras organizaciones y gremios de La Araucanía a que se sumen en esta cruzada solidaria, “ya que este tipo de aportes van en ayuda de toda la ciudadanía”, sostuvo.

Consultado respecto a la crisis que viene afectando al comercio desde el 18 de octubre pasado y que se ha agudizado con esta pandemia, el dirigente gremial señaló que el reciente paquete de medidas económicas presentadas por el Gobierno va en ayuda directa de muchas Pymes del sector, “sin embargo, se requiere ayuda para los pequeños comerciantes que no están bancarizados, es decir, que no pueden optar a créditos”, subrayó.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

12 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

12 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

13 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

13 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

14 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

15 horas hace