Ante lo anterior Quintana menciona que “la pregunta que cabe formularse para establecer que tan conectadas con la realidad están esas cifras, es si el número de testeos diarios (PCR) que se están aplicando son suficientes o no para dar cuenta de lo que ocurre efectivamente. La propia delegada presidencial para la Araucanía ha reconocido este fin de semana que el número de exámenes sería del orden de los 150 al día”.
Siguiendo con lo planteado, afirma que “todo parece indicar que la cantidad de muestras que se están tomando es muy baja, lo que podría estar subestimando la cantidad de contagios reales en la región y con ello afectando la toma de decisiones y eventualmente el buen manejo de la emergencia”.
Gestiones.
Por lo anterior el senador Quintana se ha contactado con las autoridades tanto regionales como nacionales para pedirles disponer a la brevedad de un mayor número test PCR con la finalidad de lograr un diagnóstico fidedigno, más aun considerando que la región hoy cuenta con el apoyo de universidades de la zona para ayudar en el procesamiento de estos datos.
Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…
Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…
La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…
El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…
Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…