¿Cómo se viaja en Fase 2?

Nueva YorkMuchos viajeros tienen dudas respecto a si pueden llevar a cabo sus viajes interregionales e internacionales programados para los próximos días, por lo que Viajes Falabella responde a las principales dudas.

A muchos los tomó por sorpresa la extensión hasta el 4 de enero de la Fase 2 en la Región Metropolitana en medio de las fiestas de fin de año, especialmente a las personas que habían programado vacaciones o visitas a familiares. Por lo que Viajes Falabella creó una guía con las principales dudas de los viajeros, para evitar malos ratos en estas dos semanas que se continuará en Fase de Transición en el Plan Paso a Paso.

Desde la llegada de la pandemia en Viajes Falabella hemos estado fuertemente comprometidos con nuestros clientes para brindarles la mejor atención y flexibilidad para reprogramar y cambiar sus viajes a causa de la actual crisis sanitaria. Por ello, para el caso actual de la Fase 2, estamos ofreciendo diferentes alternativas, como el cambio de itinerarios, muchas veces sin multas impuestas por cambios de fechas de vuelos u hoteles; así como la opción de mantener el valor de lo contratado, entre otras medidas”, expresó Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

Viajes Interregionales

En el caso de las personas de la Región Metropolitana que hayan planeado un viaje interno durante los próximos días, estos están restringidos solo a motivos definidos por las pautas del Ministerio de Salud. Las personas que se encuentren en comunas en Fase 2 solo se pueden trasladar de una región a otra vía aérea si su viaje cumple con los siguientes requisitos: Retorno a domicilio, fines médicos, asistencia a un funeral o motivos laborales con permiso único colectivo.

Los viajeros que cumplan con estas características deben solicitar sus permisos correspondientes en comisaría virtual y la declaración jurada para poder viajar.

Respecto a los traslados al aeropuerto, las restricciones de movilización se aplican solo durante fin de semana, feriados y toque de queda, por lo que todo pasajero puede usar su ticket aéreo como salvoconducto para movilizarse durante esos días desde y hacia el aeropuerto. Este salvoconducto no es válido para quienes son acompañantes.

Viajes Internacionales

Las personas que tienen programado un viaje al extranjero pueden salir y volver al país debido a la apertura de fronteras. Pero como la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2, en el caso de viajar el fin de semana o un feriado, se debe presentar el pasaje aéreo como salvoconducto para trasladarse.

Condiciones de flexibilidad

En Viajes Falabella recomendamos optar por viajes y paquetes flexibles en esta época de incertidumbre, ya que si la aerolínea contratada realiza reprogramaciones del vuelo o la persona cambia de planes debido a la Fase de su comuna o ciudad, estos permiten realizar reprogramaciones con facilidad.

Los viajeros deben estar atentos a las condiciones que establece cada aerolínea a la hora de cotizar. En la página web de Viajes Falabella se puede encontrar el detalle de cada una, por otro lado, la compañía refuerza a los viajeros el mantenerse informados acerca de las condiciones de cada destino ya que estos están en constante actualización por parte de las autoridades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario