Colectiveros línea 14 de Temuco: “Una cuarentena total sería desastrosa para nuestro gremio”

IMG-3456El Cientista político, Patricio Poza, se reunió con dirigentes de la línea 14 de colectivos de la capital regional, quienes manifestaron su preocupación por la economía de sus trabajadores, ante un eventual retroceso en el plan Paso a Paso

Los diferentes eventos que se han desarrollado en el último año, desde el estallido social a la pandemia, han producido que los ingresos y el trabajo del gremio de colectivos en Temuco y Padre Las Casas viva uno de sus peores momentos, según manifiestan sus miembros.

Paola Nahuelpi, presidenta del sindicato de la línea de colectivos número 14 de Temuco, menciona que, desde el inicio de la crisis sanitaria que produjo el coronavirus, han intentado hacer todos los esfuerzos posibles para cumplir con las normas de higiene y seguridad para entregar un buen servicio.

“Ha sido costoso el proceso de la sanitización. Desde el inicio de la pandemia estuvimos con recursos propios, y luego, gracias a un proyecto SERCOTEC, estamos sanitizando todos los días nuestros vehículos para darle un servicio seguro a la población”, comentó Paola Nahuelpi.

Por su parte, el Cientista Político Patricio Poza, quien ha estado trabajando junto al concejal Roberto Neira en proyectos para favorecer al gremio de colectivos de la capital regional, sostuvo que “esta pandemia ha sido tremendamente dura con los trabajadores y sus familias. Lo que falta aquí es más apoyo de las instituciones del Estado. Sus ingresos han ido a la baja, pero siguen siendo los propios conductores quienes están haciendo todo el esfuerzo para seguir funcionando y esto está mal”, puntualizó.

POSIBLE CUARENTENA

Paola, quien es de las pocas dirigentas mujeres en este rubro, explicó que, una posible cuarentena total “sería buena, en el sentido que serviría para frenar el alza de casos de COVID-19 en Temuco, pero que al gremio de transporte les afectaría fuertemente en el ámbito económico, ya que muchos de sus socios no han podido trabajar con normalidad”.

Finalmente, Poza hizo un llamado urgente al gobierno regional para que “se apure el proyecto para la adquisición de equipamiento e insumos para la sanitización de los vehículos del transporte público regional. Esta ayuda es fundamental para que puedan seguir trabajando y cumpliendo con todas las normas sanitarias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario