Motoristas de Carabineros salvan la vida de persona que se asfixiaba por inhalación de gas en Temuco

motoristas protagonizaron rescateAlrededor de las 9 de la mañana, Carabineros recibió el llamado de emergencia al 133. Motoristas acudieron al lugar, salvando con vida al hombre de 42 años.

“Le tomamos el pulso y nos pudimos percatar que efectivamente se encontraba con vida, fue por eso que procedimos a sacarlo al exterior, retirar los balones de gas y le realizamos algunas maniobras de reanimación”. Es el relato del Suboficial Carlos Cuevas Dinamarca, de la 2da. Comisaría de Carabineros “Temuco”, que junto al Sargento 1° Juan Méndez Tapia, salvaron la vida a un hombre que se asfixiaba por inhalación de gas en la capital regional.
El llamado recibido al 133 cerca de las 9 de la mañana de este lunes hablaba de una persona fallecida, por lo cual, los motoristas de Carabineros aceleraron y rápidamente se trasladaron al lugar, una bodega ubicada en el sector Recabarren.
“Al llegar al lugar, encontramos a una persona tendida en el suelo, y a su costado dos balones los cuales emitían un fuerte olor a gas”, contó el Suboficial Cuevas. Junto a su compañero de patrullaje, no dudaron en rápidamente verificar los signos vitales, comprobando que el hombre de 42 años de edad se encontraba con pulso, aplicando primeros auxilios para ganar minutos valiosos a la espera de la llegada del Samu y Bomberos.
Tras el heroico acto, el procedimiento fue entregado a los equipos de emergencia que trasladaron al hombre con vida hasta la urgencia del hospital regional de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario