Collipulli: Comunidad clama por oficina bancaria móvil

Banco Estado CollipulliSe están iniciando los trabajos de reparación de la oficina del BancoEstado de Collipulli, que el pasado 30 de enero, fue objeto de un incendio, causado por exaltados sujetos que participaban de una marcha-protesta y que se enfrentaban con fuerzas policiales.

La información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que dichas obras podrían durar más de cuatro meses, a lo mejor hasta seis, en tanto, la jefatura del Banco, no ha determinado ninguna medida paliativa al respecto, y que permita a personas de tercera edad realizar sus trámites, especialmente de pensiones, lo mismo para pequeños empresarios, emprendedores y comercio en general.

Las reacciones iniciales de algunas autoridades, ya fueron quedando en el olvido y todo ahora sigue igual. En este sentido diremos que son decenas los llamado que prácticamente a diario se reciben en este medio, para que públicamente se insista ante las autoridades pertinentes y de la entidad financiera en particular, para que se activen medidas de emergencia, Collipulli una ciudad con 23 mil habitantes, no puede seguir en este plano, desamparada. Es urgente contar con un móvil bancario, como los que funcionan en sectores turísticos.

Los collipullenses han repudiado de todas formas el hecho delictual, pero así mismo también, piden medidas paliativas urgentes.

Ya lo decíamos, a lo mejor para un segmento de la comunidad no es tanto el problema, pues pueden viajar a Angol, a Victoria o a Mulchén a realizar trámites, solo tienen que armarse de paciencia y tiempo, sin embargo, para el grueso de los habitantes de Collipulli, la situación es otra.

No queremos hablar de desidia, dejación o abandono, positivamente hablamos de urgencia; la oficina del BancoEstado Collipulli, es necesaria, y más que eso, es vital.

Frente a la situación que enfrenta el país el BancoEstado, debe de todas maneras, aportar más que nunca al equilibrio social. (Mario Grandón Castro).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario