Villarrica: Vecinos de Los Laureles de Ñancul avanzan hacia la construcción de sus nuevas viviendas

Vecinos de Los Laureles de Ñancul avanzan hacia la construcción de sus nuevas viviendas (2)Una reunión informativa sostuvo el alcalde la comuna de Villarrica Pablo Astete, junto a sus equipos de vivienda, con los vecinos de la agrupación Los Laureles de Ñancul.

En la oportunidad, se abordaron diferentes temas, entre ellos entregar información sobre el proceso de reconstrucción de sus viviendas, desratización, demolición e inicio de la ejecución de obras, todos estos procedimientos se enmarcan dentro del plan de trabajo que involucra la construcción de sus nuevas casas.

Las 21 familias, que forman parte del Comité de Vivienda Los Laureles de Ñancul, recibieron hace un tiempo la noticia, por parte de la primera autoridad comunal, de la asignación directa, para la adquisición de sus nuevas viviendas, proceso que ha mantenido atento de manera permanente al alcalde Astete.

Un poco de historia

Importante es destacar que las casas de la población Los Laureles de Ñancul, datan del año 1990, en tanto, en el año 2013 fueron declaradas como inhabitables, por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villarrica, después de un detallado informe elaborado por el Departamento de Vivienda Municipal.

Por otro lado, estos mismos vecinos en el mes de marzo de 2019, se vieron perjudicados por un incendio que afectó a casi la mitad de la población, siendo apoyados por el municipio local y el gobierno regional con viviendas provisorias.

Es así como, se está avanzando según lo proyectado, para que estas familias puedan, en el más corto plazo, disfrutar de sus casas definitivas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario