Categorías: Comunas

Collipulli: Comunidad clama por oficina bancaria móvil

Se están iniciando los trabajos de reparación de la oficina del BancoEstado de Collipulli, que el pasado 30 de enero, fue objeto de un incendio, causado por exaltados sujetos que participaban de una marcha-protesta y que se enfrentaban con fuerzas policiales.

La información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que dichas obras podrían durar más de cuatro meses, a lo mejor hasta seis, en tanto, la jefatura del Banco, no ha determinado ninguna medida paliativa al respecto, y que permita a personas de tercera edad realizar sus trámites, especialmente de pensiones, lo mismo para pequeños empresarios, emprendedores y comercio en general.

Las reacciones iniciales de algunas autoridades, ya fueron quedando en el olvido y todo ahora sigue igual. En este sentido diremos que son decenas los llamado que prácticamente a diario se reciben en este medio, para que públicamente se insista ante las autoridades pertinentes y de la entidad financiera en particular, para que se activen medidas de emergencia, Collipulli una ciudad con 23 mil habitantes, no puede seguir en este plano, desamparada. Es urgente contar con un móvil bancario, como los que funcionan en sectores turísticos.

Los collipullenses han repudiado de todas formas el hecho delictual, pero así mismo también, piden medidas paliativas urgentes.

Ya lo decíamos, a lo mejor para un segmento de la comunidad no es tanto el problema, pues pueden viajar a Angol, a Victoria o a Mulchén a realizar trámites, solo tienen que armarse de paciencia y tiempo, sin embargo, para el grueso de los habitantes de Collipulli, la situación es otra.

No queremos hablar de desidia, dejación o abandono, positivamente hablamos de urgencia; la oficina del BancoEstado Collipulli, es necesaria, y más que eso, es vital.

Frente a la situación que enfrenta el país el BancoEstado, debe de todas maneras, aportar más que nunca al equilibrio social. (Mario Grandón Castro).

prensa

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

2 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

2 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

2 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

2 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

3 horas hace