Categorías: Educación

Colorida actividad de finalización del Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2020” de Fundación Integra

En el jardín infantil Peumayén de la comuna de Villarrica, niños, niñas y comunidad educativa fueron parte de una experiencia educativa basada en la creatividad y la pintura

Una actividad lúdica y colorida se llevó a cabo en el jardín infantil Peumayén de la comuna de Villarrica, esto con motivo de la finalización del Programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2020” de Fundación Integra. En la ocasión, niños, niñas, familias, autoridades y comunidad educativa fueron parte de una experiencia de expresión artística basada en la creatividad y la pintura. Esto permitió culminar de manera simbólica un periodo de continuidad de atención en 12 jardines infantiles de La Araucanía, lo que se traduce en más de 600 niños y niñas que participaron del programa, el que se desarrolló desde el 13 de enero, culminando el 21 de febrero.

“Vacaciones en Mi Jardín” tiene como énfasis el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante los períodos de vacaciones (también se desarrolla en invierno). Es por ello que la propuesta apunta al esparcimiento, a través de actividades lúdicas, ofreciendo a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional en un marco de seguridad y bienestar en pleno verano, “permitiendo dar respuesta a la política educativa y a la red de apoyo que somos para las familias. Es por ello que Vacaciones en Mi Jardín es un programa especial que brinda atención de bienestar y calidad a niños y niñas que no tienen la posibilidad sus padres de tomar un tiempo de descanso. Es en este contexto que queremos que este periodo también sea especial para los niños, lo que se vio reflejado en esta actividad de finalización donde pudimos ver familias participativas que también agradecen esta oportunidad, que también fueron parte de una experiencia artística que permite compartir con los niños”, destacó Marioli Zúñiga Cáceres, Directora Regional de Integra Araucanía.

Es importante destacar que la modalidad de atención representa un importante beneficio y tranquilidad para las familias. “Este programa es un acierto, este es segundo año como beneficiaria. Para nosotros, la gente que vivimos acá en el sur, el verano es una época en que quizá tenemos más trabajo que en la época de invierno, entonces pensar que vamos a hacer con nuestros niños, donde los vamos a dejar, cómo vamos a solucionar ese problema, y surge esta iniciativa, este programa que es fabuloso, el horario es extendido, estamos con tranquilidad, los niños están felices y se divierten”, comentó Miriam Villagrán, apoderada del jardín infantil Peumayén.

Los jardines infantiles que conformaron el programa “Vacaciones En Mi Jardín Verano 2020” fueron Juan Pablo II (comuna de Angol); Pin y Pon (Los Sauces); Piececitos de Niños (Victoria); Creando Sueños, Kimeltuwün, Amanecer y Vista Hermosa (Temuco); O´Higgins (Gorbea); Peumayén (Villarrica); Las Araucarias (Lautaro); Tierra de Niños (Pitrufquén) y Chispita (Padre Las Casas).

Integra es una fundación que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

16 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

17 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

17 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

18 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

18 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

21 horas hace