Categorías: Comunas

Todo un éxito resultó la IV versión de la Corrida Nocturna Flúor en Lautaro

La actividad convocó a casi Mil personas que llegaron hasta la plaza de armas de la comuna para participar de una jornada deportiva en familia.

Con una gran convocatoria se desarrolló la cuarta versión de la ya tradicional corrida nocturna flúor de la comuna de Lautaro, que en años anteriores ha convocado entre 800 y mil participantes, y que se realiza en el marco del programa de actividades de celebración de aniversario 139 de la comuna, organizada por la unidad de deportes municipal, con el apoyo del programa vida sana y el team IND.

Se trató de un evento deportivo totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, que tuvo circuitos en categorías familiar con 1.5k, 5k juvenil y todo competidor 8k, las que reunieron a deportistas y aficionados no sólo de Lautaro, sino que también de diferentes comunas.

El alcalde (s) de Lautaro, Marcelo Poveda, destacó la actividad y manifestó que “el objetivo de realizar todos los años esta corrida es fomentar el deporte y vida sana, además de generar actividades gratuitas y abierta a la comunidad. Es un momento de esparcimiento donde todos la pasan bien al aire libre y donde lo que importa es participar y dar lo mejor de sí”, dijo.

A todos los participantes se les entregó un kit de regalos consistentes en poleras flúor y linternas tipo minero, además de hidratación y colaciones saludables. Durante la tarde además desde los más pequeños disfrutaron de una zumba entretenida a cargo del team IND, convirtiéndose el frontis municipal en una fiesta deportiva familiar.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

15 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

15 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

16 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace