Categorías: Comunas

Comienza a funcionar nueva oficina social sector poniente

El inmueble, entregado a concesión por 5 años al Municipio, busca descongestionar la DIDECO de calle Bilbao y hará más expeditos los trámites sociales, en especial para las personas del sector poniente de la comuna.

Con la atención de seis profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco (DIDECO), comenzó a funcionar de manera oficial la nueva Oficina Social Sector Poniente, ubicada Avenida Alemania 01680 y que buscan acercar a la comunidad con los distintos servicios municipales, como son las ayudas paliativas, registro social de hogares y beneficios sociales, entre otros.

Este nuevo inmueble municipal que atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, fue entregado a concesión por el Ministerio de Bienes Nacionales por cinco años y cuenta con 104 metros cuadrados construidos, que permitirá descongestionar la DIDECO de calle Bilbao y hará más expeditos los trámites sociales que llevan a cabo, en especial para las personas del sector poniente de la comuna.

Para el dar el vamos de manera oficial a esta oficinal, el alcalde Miguel Becker visitó sus instalaciones y sostuvo que, “queremos acercar los servicios municipales a este sector donde hay más de 55 mil personas, que viven acá y que necesitan también que los servicios estén más cerca de ellos, así que agradecemos a Bienes Nacionales que nos entregó este inmueble, que hemos arreglado y que vamos a cuidar como corresponde, como espacio municipal”.

El alcalde Becker además dijo que, “entregaremos ayudas sociales paliativas, encuestas sociales y todo lo que corresponde a DIDECO, pero también otro tipo de consultas que desde acá canalizaremos a propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, también evitando viajes hasta las oficinas del centro”

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, quien también participó de la puesta en marcha de la Oficina Social, afirmó que, “esta es una concesión de uso gratuito para la Municipalidad, para que funcione esta oficina que va a poder albergar y atender a más de 55 mil usuarios del sector, en un inmueble recuperado donde se va a poder atender a toda la comunidad y esa es la misión que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales, de poder dar un buen uso a los inmuebles y también poder colaborar con las buenas gestiones de los buenos alcaldes”.

Mientras que Antonio Inostroza, presidente de la junta de vecinos “Monte Verde”, también participó de la apertura y dijo que, “esta es una agradable sorpresa, porque acerca mucho más la realización de trámites que los vecinos tienen que hacer normalmente allá en Bilbao, ahora lo podremos hacer aquí y los beneficios se acercan más a las personas”.

Destacar además que esta oficina Social Sector Poniente se suma a la de Labranza y a las que se han abierto producto de la pandemia por coronavirus en los distintos centros comunitarios Santa Rosa, Pedro de Valdivia, Nahuelbuta, Lanín, Curiñanco, Huerfanos y Amanecer.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

4 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

4 horas hace