Categorías: Comunas

Comienzan arreglos en camino Séptima Faja de Loncoche

Algo de tranquilidad llegó a los vecinos que cotidianamente deben utilizar el camino que une la Séptima Faja y Huellanto, ya que comenzaron los trabajos de arreglos luego de las gestiones que realizara Alexis Pineda Ruiz y los dirigentes sociales Matías Cuitiño y Miguelina Briceño, ante el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, quienes además fueron acompañados por el Core Claudio Aceitón.

De esta manera, maquinaria de Vialidad de la Araucanía se encuentra en labores de arreglos de esta arteria, esperándose también que durante la próxima semana los trabajos se amplíen a las rutas rurales que unen los sectores de Huaqui y Copihuelpe, Paraíso Perdido y La Paz, Afquintúe y Lastarria y Paya y Huiscapi.

“Una vez más pusimos nuestra capacidad de gestión al servicio de nuestros campesinos, para quienes los caminos rurales son fundamentales, no solamente porque facilitan el transporte de mercancías y productos para la venta en la ciudad, sino que para trasladarse a hacer trámites sociales, gestiones de salud y compras, cuestiones de orden básico y fundamental para cualquier familia”, enfatizó Alexis Pineda.

Finalmente, Pineda Ruiz señaló que “sabemos que la solución permanente a esta problemática es la adjudicación del contrato de Conservación Global, que ocurriría en el mes de julio, pero mientras tanto igualmente se agradecen este tipo de ayudas, ya que la necesidad resulta apremiante para nuestros campesinos y campesinas”.

prensa

Ver comentarios

  • Se hicieron intentos y se agradece.
    Estamos a fines de enero 2023.
    La idea es que pongan fecha para que se concrete y se haga realidad el sueño de muchos, de contar con buenos caminos.
    Soy poblador de la séptima faja sector Huellanto.
    Saludos cordiales

  • Se hicieron intentos y se agradece.
    Estamos a fines de enero 2023.
    La idea es que pongan fecha para que se concrete y se haga realidad el sueño de muchos, de contar con buenos caminos.
    Soy poblador de la séptima faja sector Huellanto.
    Saludos cordiales

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace