Categorías: Comunas

Comienzan arreglos en camino Séptima Faja de Loncoche

Algo de tranquilidad llegó a los vecinos que cotidianamente deben utilizar el camino que une la Séptima Faja y Huellanto, ya que comenzaron los trabajos de arreglos luego de las gestiones que realizara Alexis Pineda Ruiz y los dirigentes sociales Matías Cuitiño y Miguelina Briceño, ante el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, quienes además fueron acompañados por el Core Claudio Aceitón.

De esta manera, maquinaria de Vialidad de la Araucanía se encuentra en labores de arreglos de esta arteria, esperándose también que durante la próxima semana los trabajos se amplíen a las rutas rurales que unen los sectores de Huaqui y Copihuelpe, Paraíso Perdido y La Paz, Afquintúe y Lastarria y Paya y Huiscapi.

“Una vez más pusimos nuestra capacidad de gestión al servicio de nuestros campesinos, para quienes los caminos rurales son fundamentales, no solamente porque facilitan el transporte de mercancías y productos para la venta en la ciudad, sino que para trasladarse a hacer trámites sociales, gestiones de salud y compras, cuestiones de orden básico y fundamental para cualquier familia”, enfatizó Alexis Pineda.

Finalmente, Pineda Ruiz señaló que “sabemos que la solución permanente a esta problemática es la adjudicación del contrato de Conservación Global, que ocurriría en el mes de julio, pero mientras tanto igualmente se agradecen este tipo de ayudas, ya que la necesidad resulta apremiante para nuestros campesinos y campesinas”.

prensa

Ver comentarios

  • Se hicieron intentos y se agradece.
    Estamos a fines de enero 2023.
    La idea es que pongan fecha para que se concrete y se haga realidad el sueño de muchos, de contar con buenos caminos.
    Soy poblador de la séptima faja sector Huellanto.
    Saludos cordiales

  • Se hicieron intentos y se agradece.
    Estamos a fines de enero 2023.
    La idea es que pongan fecha para que se concrete y se haga realidad el sueño de muchos, de contar con buenos caminos.
    Soy poblador de la séptima faja sector Huellanto.
    Saludos cordiales

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

3 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace