Proyecto financiado por el Gobierno Regional, que une las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt, había sido abandonado por anterior empresa ejecutora.
La Comisión N°1 de “Comisión Transporte, Telecomunicaciones, Vialidad Rural, Urbana y Pavimentación”, del Consejo Regional, Presidida por Marcelo Carrasco, se constituyó hoy, junto al Intendente Víctor Manoli, el Seremi del MOP, Henry Leal, autoridades comunales y dirigentes de los sectores beneficiados, en la entrega de terreno para la finalización del proyecto “Mejoramiento Ruta S-464 y S-488, Camino Almagro Barros Arana”, iniciativa clave para la conexión de amplios sectores rurales de las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt, que había quedado paralizada por la insolvencia de la empresa que en primera instancia se había adjudicado la ejecución de las obras.
En la importante actividad, participaron además los integrantes de esta comisión, los consejeros Claudio Aceitón y Gustavo Kausel, Alfredo Riquelme, alcalde de Teodoro Schmidt, Marcos Peña, en representación del alcalde de Nueva Imperial, y Carlos Fuentes, Jefe de División del Gobierno Regional.
“Junto con agradecer la gran disposición de nuestro Intendente Víctor Manoli, quiero señalar que esta obra es clave para el desarrollo de la comuna de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt, la conectividad es clave para el desarrollo equitativo de los territorios y es prioridad para el Consejo Regional de La Araucanía”, manifestó el Presidente de la Comisión de Vialidad del CORE, Marcelo Carrasco.
Respecto al seguimiento, para que el abandono de la ejecución no vuelva a suceder, Marcelo Carrasco dijo que ha sido una larga lucha por parte de la ciudadanía y las autoridades que han acogido este llamado, “y seguiremos vigilantes para que se cumplan todas las condiciones establecidas en el contrato y las peticiones de nuestros vecinos a medida que se vaya desarrollando la obra”, expresó.
El término de este este proyecto, financiado con recursos del Gobierno Regional, aprobados por el CORE, y con la Dirección de Vialidad como Unidad Técnica, se espera que finalice el 5 de abril del 2021. Fue adjudicado a la Empresa Luis Hernán Rubilar Albornoz, en la suma de $4 mil 361 millones, lo que implicó un aumento en el ítem Obras Civiles de $2 mil 228 millones respecto del proyecto original.
Dejar una contestacion