Como importar de China a Chile de manera segura con Alibaba y Aliexpress

pedido 3954Si estás pensando en importar de China a Chile, pero no sabes cómo hacerlo correctamente y tienes miedo de perder tu dinero, no te preocupes, porque aquí vamos a explicarte cómo hacerlo correctamente. En este caso, vamos a hacer uso de dos portales que seguramente, ya conoces y son Aliexpress en español y Alibaba.

En primer lugar, vamos a comenzar con Alibaba y vamos a aprender ¿Cómo comprar en Alibaba de Chile? Para ello, comenzamos registrándonos, un proceso bastante sencillo y que no debe tomarte mucho tiempo. Cuando ya tengas un usuario listo, tienes que comenzar a buscar productos y para ello, solo tienes que ir a la barra de búsqueda ingresar el producto que estés buscando y listo.

Al hacer esto se te mostrar los resultados del producto que estás buscando, y puedes proceder a elegir. Si quieres que tu búsqueda sea menos tediosa, te recomendamos filtrar los datos del producto con las opciones que se encuentran en el margen izquierdo de la tienda. De este modo, puedes indicar el tipo de producto, la cantidad, el proveedor y muchos detalles más.

Cuando escojas el producto que deseas debes hacer clic en su título y te enviará a los detalles del mismo, por ejemplo, las formas de pago, el precio del artículo, cantidad disponible, etc. Un punto importante a mencionar es que, ya en este punto estamos hablando de importar de China un producto, ya que en Alibaba la mayoría de los proveedores son de dicho país.

Una recomendación es que realices una cotización a distintos vendedores o fabricantes. Además, debes tratar de que esos futuros proveedores tengan niveles de certificación bastante altos en el sitio de compra mayorista. Por ejemplo, los sean miembros Gold o Verified y de ser posible que tengan seguro de comprar protegida de Alibaba (Trade Assurance).

Siempre tratar de contactar con esos vendedores chinos para pedirles un catálogo de precio de sus productos, de ser posible que sean en valor FOB. Por otro lado, asegúrate de que te envíen características técnicas, imágenes y todo lo que te interese saber del producto que estás por comprar.

Para el proceso de comprar tienes que ser un poco listo y negociar con el proveedor en China, por ejemplo, indicarle que al ser la primera compra las unidades a comprar serán menos para conocer el producto. Luego en compras futuras, la cantidad será mucho mayor. Cuando hayas llegado a un acuerdo el producto será enviado por vía marítima (mayormente), aunque puede hacerse por vía aérea.

Es importante que, el proveedor, envíe los documentos originales, ya que son necesarios para desaduanar los productos en Chile. Con todo esto, ya tienes que tener una idea clara de cómo comprar en Alibaba y como es el proceso de importar desde China por este medio.

Ahora pasemos con el caso de AliExpress que está destinado mayormente para compras minoristas. En este caso, los envíos se suelen hacer por vía área y no hay mucho problema en el proceso de compra y recepción en Chile.

En este caso, el proceso de comprar no es muy diferente al anterior, debemos registrarnos en el portal, ingresar y buscar en el buscador el producto que necesitamos.

Al igual que, con Alibaba, podemos usar distintos filtros para personalizar nuestra búsqueda y encontrar más rápido lo que queremos comprar. Es importante que, leas los detalles del producto y la descripción, de igual forma, se recomienda asegurarse de que el vendedor sea confiable

Los detalles del envío, los medios de pago, las garantías que te da el vendedor y las valoraciones del resto de los comprados, son otros factores que tienes que tener en cuenta. Cabe destacar que, las devoluciones, pueden tardar unos 30 días en verse reflejada en tu saldo, así que asegúrate de comprar el producto que quieres a la primera.

Como últimos pasos tienes que ingresar tus datos de envió y hacer clic en el botón “Comprar ahora”. Asegúrate de no equivocarte en la dirección, ya que allí es donde se enviará el producto. Luego, confirma y paga tu compra, el método de pago va a ser el que te parezca más cómodo entre los disponibles por el vendedor, estos por lo general se muestran en la descripción del producto.

6 comentarios

Deja un comentario