Categorías: Comunas

Comuna de Gorbea contará con 43 cámara de televigilancia interconectadas

El municipio sabe que la seguridad es una de las demandas más reiteradas por la comunidad, en los próximos días se iniciará la ampliación del sistema de tele vigilancia.

Son más 60 millones de pesos en inversión para Gorbea, Quitratúe y Lastarria financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE y Visada técnicamente por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

El proyecto consiste en la instalación de 22 nuevos puntos de cámaras de tele vigilancia 24/7 con resolución Full HD, zoom óptico 30x de alta calidad de imagen, de las cuales todas funcionaran día y noche con sensibilidad al infrarrojo, rotación en 360 grados con protección al polvo, agua y cúpula anti vandálica, sistema de respaldo eléctrico en caso de corte suministro eléctrico. Además del mejoramiento de los postes existentes con decapado y pintura anticorrosiva.

En complemento al proyecto se realizará la redistribución de los 10 puntos de cámaras existentes en Gorbea, reparación de cuatro puntos de cámara en Quitratúe, Traslado de seis puntos de cámaras existentes en de Lastarria a la central de Monitoreo ubicada en Gorbea, además de 1 punto en el sector rural El Liuco.

Serán 43 puntos de observación en la comuna, que se concentraran en un solo centro de monitoreo, que estará cargo del programa de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna expresó "Es una noticia muy importante la ejecución de este proyecto que comenzará en junio y que se pretende culminar en un tiempo muy acotado y viene a complementar el proyecto de Luminarias Led cumpliendo unos de los Objetivos, que es otorgar más y mejor seguridad a nuestros vecinos

La distribución de estos puntos de observación fue coordinado con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, en virtud a la georreferenciación de lugares que cuenten con el mayor grado de denuncias por parte de la comunidad y que sean habituales para hechos ilícitos o delictuales.

prensa

Entradas recientes

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

2 horas hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

2 horas hace

Carabineros detienen a auxiliar de Hospital Regional de Temuco por intento de venta de fentanilo

La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…

2 horas hace

Convocatoria abierta cineastas para el Lonquimay Natural Fest 2025

En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…

3 horas hace

Liceo Jorge Teillier de Lautaro recibió a Delegación Internacional de la 11ª conferencia de Geoparques Kutralküra 2025

Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…

8 horas hace

Con desfile y ramadas, Lautaro celebrará las Fiestas Patrias 2025

La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…

8 horas hace