Categorías: Comunas

Con gran éxito culminó última actividad del programa Gobierno en Terreno en Lastarria

Bienes Nacionales, Conadi, Fonasa y ChileAtiende realizaron alrededor de 90 atenciones a los vecinos y vecinas de la localidad de Lastarria, en la comuna de Gorbea.

El gobernador Richard Caifal, el alcalde Guido Siegmund y la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera se dieron cita en el Centro Cultural de la localidad.

La actividad organizada por la Gobernación de Cautín, tiene como objetivo, acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional.

Por su parte, el gobernador de Cautín, Richard Caifal dijo “estamos muy contentos porque logramos realizar más de 90 atenciones en terreno gracias a un trabajo coordinado e intersectorial, con los funcionarios de Bienes Nacionales, Fonasa, Conadi y ChileAtiende”.

Caifal añadió “los vecinos y vecinas tuvieron la posibilidad de consultar acerca de trámites como calidades indígenas y regularizaciones de terrenos, cambiar su domicilio electoral, obtener la Clave Única, e informarse de otros beneficios del Estado”.

prensa

Entradas recientes

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

57 minutos hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

6 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

7 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

8 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

8 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

8 horas hace