Con gran éxito se realizó la 1ª Intervención Lumínica en la región de la Araucanía

WhatsApp Image 2020-09-29 at 9.01.31 PMManifestación fue de carácter nacional

Como un éxito de participación fue calificada la primera Intervención Lumínica realizada por A.G.T.A.E a lo largo de nuestro país. “Desde Tarapacá hasta Chiloé se tiñó de luz la noche de este martes 29 de septiembre lo que nos enorgullece como organización y nos permite enviar una señal de unión y compañerismo entre los miembros de la organización”, comentó Fabián Fariña, delegado regional de la Asociación Gremial de Trabajadores del Arte y el Espectáculo.

Esta organización, que agrupa a 150 miembros, solo en La Araucanía, convocó a todos sus miembros a nivel nacional a cerrar un día de movilizaciones que tuvieron como objetivo la entrega de una carta a la ministra de cultura Carla Rubilar y la visibilización de esta industria que se encuentra en serios problemas desde antes de decretado el estado de emergencia sanitaria.

En la capital regional se dispusieron 20 puntos desde donde se “disparó” con sendas fuentes lumínicas dirigidas a los cielos de Temuco y en comunas.

“Nos alegró mucho la convocatoria que tuvo esta movilización en la región. Labranza, Carahue, Loncoche, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Toltén, Vilcún, Collipulli, Ercilla, Traiguen, Victoria, Curarrehue estuvieron presente generando una sinergia que nos enorgullece como gremio y nos da fuerza para seguir luchando por lograr una serie de avances como ser reconocido como oficio, la regularización mediante contratos de trabajo, entre otras peticiones”, complementó Fariña.

“Esperamos que esta movilización haya sencibilizado a nuestras autoridades y que la comunidad sepa que detrás de estos eventos que se echan tanto de menos, hay personas y familias que no lo están pasando bien”.

Se espera que se realicen manifestaciones de este tipo para lograr generar lazos entre las empresas, sus trabajadores y la comunidad en general con cierta frecuencia.

Los trabajadores asociados s A.G.T.A.E. confían en que sus demandas serán escuchadas para asi sentarse a dialogar con autoridades y buscar soluciones conjuntas que vayan en favor de muchas familias en todo Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario