Municipalidad de Temuco contará con nuevas oficinas para la Dirección de Desarrollo Comunitario

DSC_0219El subsecretario de Bienes Nacionales entregó a concesión este inmueble ubicado en Avenida Alemania, que contará con atención a público, programas para el adulto mayor, ejecución de talleres de emprendimiento, charlas educativas y reuniones de organizaciones territoriales que no cuenten con sede social, entre otras.

Se estima, según el último Censo, que la población en el sector poniente de Temuco es de más de 50 mil habitantes con un constante crecimiento, por este motivo y para brindar una mejor atención a las personas que necesiten realizar trámites municipales correspondientes a la Dirección de Desarrollo Comunitario, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado junto a la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, hicieron entrega de un inmueble ubicado en Avenida Alemania 01680.

Esta casa, de 104 metros cuadrados, será entregada al Municipio de Temuco por cinco años y busca acercar a la comunidad con los servicios municipales entre los que destacan programas para el adulto mayor, atención de público de diversas direcciones municipales, ejecución de talleres de emprendimiento, charlas educativas y reuniones de organizaciones territoriales, que no cuenten con sede social, entre otras.

Sobre esta concesión, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “queremos agradecer a Bienes Nacionales, quienes nos están entregando este espacio que va a significar que la atención social de nuestra Municipalidad la vamos a acercar a la gente, en este caso, del sector poniente de nuestra comuna. Temuco ha crecido y requiere que el municipio llegue hasta los distintos sectores, es así como los centros comunitarios y este tipo de espacios cumplen con esa función específica”.

Mientras que el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, sostuvo que, “estamos entregando una muy buena noticia para la comuna de Temuco, estamos hablando de un inmueble fiscal que va a ir en directo beneficio de más de 50 mil personas del sector poniente de la comuna, y que refleja que cuando se trabaja de manera conjunta entre el Municipio, el Gobierno y la sociedad civil, se pueden lograr grandes avances. Estamos hablando de un inmueble fiscal que va a tener un uso muy provechoso con oficinas de consulta ciudadana, social y por lo tanto, el trabajo que nos ha encomendado el Presidente Piñera y que acá está realizando la seremi, Natalia Rivera, con este tipo de acciones se cumple, en el sentido de dar un buen uso a los inmuebles fiscales”.

Por último, María Elicia Chartier, vecina del sector y presidenta de la Junta de Vecinos Millaray, comentó que, “estamos contentas con esta casa que entregó Bienes Nacionales, es un tremendo adelanto para la gente de la tercera edad que tenemos acá, que va a poder hacer sus trámites con más facilidad que ir al centro. Además, los dirigentes podremos hacer reuniones acá, entonces creo que esto es fantástico, es una buena decisión de Bienes Nacionales entregarles al Municipio en comodato esta propiedad porque va a prestar mucha ayuda a todo el sector poniente”.

Se espera que la remodelación de estas nueva oficina municipal finalicen el 15 de octubre, fecha en la que debería entrar en operaciones descongestionando y haciendo más expeditos los trámites sociales que lleva a cabo el municipio en la ciudad de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario