Con observaciones inadmisibles y rechazadas al veto presidencial proyecto del Servicio Nacional de Protección de la Niñez y Adolescencia pasa al Senado

saff2Con observaciones del Ejecutivo inadmisibles y otras rechazadas, concluyó esta tarde la votación en la Cámara de Diputados del veto presidencial al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que reemplazará al Sename, por lo que ahora pasará al Senado para su tramitación final.

En las votaciones no hubo el quorum suficiente para mantener la condición de que esta ley entrara en vigencia una vez promulgada y publicada la norma de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

El diputado independiente René Saffirio, quien rechazó el veto, estando de acuerdo en eliminar o reemplazar algunas de sus normas comentó que lo fundamental de las observaciones del Presidente, “tiene que ver con condicionar el respeto a los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, a la existencia de medios de que disponga este nuevo servicio que reemplazará al Sename. Esto significa que si el nuevo servicio público no tiene medios, no podrá garantizar los derechos de los niños”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario