Proyecto de Ley Juan Barrios fue aprobado en Comisión de Seguridad del Senado: Pdte. de la comisión, senador Felipe Kast “Esta ley nos permite actualizar el código penal y dar una señal concreta desde el Congreso”

WhatsApp Image 2020-09-02 at 17.34.19

 

Este martes fue aprobada en la comisión de seguridad del senado la Ley Juan Barrios que busca endurecer las penas por la quema de camiones y buses.

La iniciativa fue presentada el pasado 14 de agosto por el ejecutivo, y desde entonces, el senador Felipe Kast, presidente de la comisión de seguridad del senado; se comprometió a trabajar en el proyecto con premura.

El senador Felipe Kast destacó "valoramos la celeridad con la cual trabajamos en esta iniciativa que nos permite actualizar el código penal, y de esta forma tipificar el delito de incendio a camiones y automóviles. Fue una mesa de trabajo transversal. Esta es una señal concreta desde el Congreso para miles de familias que viven con angustia en el sur del país”, detalló el senador de Evópoli.

El texto aprobado tiene la ventaja de contar con el apoyo del Ministerio Público y las opiniones de los penalistas Jean Pierre Matus y Jaime Couso. El proyecto se encuentra en primer trámite legislativo, ahora pasará a la comisión de constitución del senado y posteriormente a la Sala.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario