La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Ministerio de Agricultura (Minagri), han desplegado recursos en terreno con brigadas, aviones, helicópteros, además de siete torres de vigilancia permanente, para combatir los ocho incendios forestales que en la actualidad están afectando a diferentes sectores de la Región, así lo explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.
“En estos difíciles momentos que está viviendo la Región y el país, el Ministerio de Agricultura y la CONAF, no se detienen. Estamos muy conscientes que tenemos funciones críticas y es así como hoy estamos combatiendo, ocho incendios en la Región, siete de ellos que si bien es cierto están contenidos, nos han demandado tremendos esfuerzos a nuestras 17 brigadas terrestres, dos brigadas helitransportadas, aviones, helicópteros y siete torres de vigilancia permanente que hoy día, a pesar de esta emergencia sanitaria, están trabajando por cuidar el patrimonio natural que es de todos los chilenos”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.
Los incendios controlados y que están bajo observación por las torres de vigilancia corresponden a: Reducción Boroa, en Nueva Imperial, con 100 hectáreas. Rengalil 4 en Temuco, con 4,5 hectáreas. Quetre 7 en Galvarino, con 3,8 hectáreas. Miraflores en Lonquimay, con 3,34 hectáreas, y Lingue 2 en Purén con 0,05 hectáreas. Por su parte, activo pero contenido se encuentra el del sector Chada en Pitrufquén con 583, 69 hectáreas. Mientras que las brigadas y los recursos técnicos están trabajando en el de Huequén Bajo en Angol, con 249 hectáreas y en el sector Rulo en Nueva Imperial, donde hay 4 hectáreas afectadas.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…