Categorías: Actualidad

CONAF y Minagri despliegan recursos para controlar incendios forestales en La Araucanía

Seremi de Agricultura explicó que, a pesar de la emergencia sanitaria, 17 brigadas terrestres, dos helitransportadas, aviones, helicópteros y personal de siete torres de vigilancia, trabajan actualmente en terreno en ocho siniestros.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Ministerio de Agricultura (Minagri), han desplegado recursos en terreno con brigadas, aviones, helicópteros, además de siete torres de vigilancia permanente, para combatir los ocho incendios forestales que en la actualidad están afectando a diferentes sectores de la Región, así lo explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

“En estos difíciles momentos que está viviendo la Región y el país, el Ministerio de Agricultura y la CONAF, no se detienen. Estamos muy conscientes que tenemos funciones críticas y es así como hoy estamos combatiendo, ocho incendios en la Región, siete de ellos que si bien es cierto están contenidos, nos han demandado tremendos esfuerzos a nuestras 17 brigadas terrestres, dos brigadas helitransportadas, aviones, helicópteros y siete torres de vigilancia permanente que hoy día, a pesar de esta emergencia sanitaria, están trabajando por cuidar el patrimonio natural que es de todos los chilenos”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Los incendios controlados y que están bajo observación por las torres de vigilancia corresponden a: Reducción Boroa, en Nueva Imperial, con 100 hectáreas. Rengalil 4 en Temuco, con 4,5 hectáreas. Quetre 7 en Galvarino, con 3,8 hectáreas. Miraflores en Lonquimay, con 3,34 hectáreas, y Lingue 2 en Purén con 0,05 hectáreas. Por su parte, activo pero contenido se encuentra el del sector Chada en Pitrufquén con 583, 69 hectáreas. Mientras que las brigadas y los recursos técnicos están trabajando en el de Huequén Bajo en Angol, con 249 hectáreas y en el sector Rulo en Nueva Imperial, donde hay 4 hectáreas afectadas.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

14 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

14 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

15 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

15 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

15 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

15 horas hace