Categorías: Actualidad

Mederis.cl plataforma que ayuda a descongestionar el servicio público y privado en el sur del país tras pandemia nacional

Mederis.cl, sistema de gestión de usuarios para establecimientos de salud, gestiona el agendamiento de horas del paciente/usuario en los Hospitales públicos y privados lo cual a permitido que, el Consultorio Miraflores de Temuco y Hospital Puerto Saavedra de la región de la Araucanía, no tengan problemas de saturación de sus servicios de salud tras el COVID-19.

A parte de agendar horas, el software permite gestionar campañas masivas vía SMS o VMS, enviar mensajes educativos, llamados de confirmación de horas, todo monitoreable desde el sistema, además de la realización de forma interna de estadísticas de reporte y gestión territorial de usuarios.

“Este sistema, a parte del agendamiento, recordatorio y confirmación de horas, nos permite ayudar a los pacientes generando recordatorios de horas a través de mensajes de texto o de voz para que no se produzcan saturaciones ni aglomeraciones en los establecimientos de los servicios de salud, y así evitan ir los Hospitales y/o consultorios cuando no deben. En Consultorio Miraflores, por ejemplo, han decidido poner énfasis en los mensajes de advertencia a sus pacientes/usuarios debido a la pandemia del Coronavirus y han podido gestionar sus horas, generando una campaña masiva para más de 6.500 personas inscritas en el establecimiento.” explica Enzo Agüero, Director Ejecutivo de Meredis.cl

Los beneficios para los usuarios son que optimiza tiempo de espera, disminuye cantidad de reclamos y listas de esperas y para los centros de salud, pueden llegar disminuir desde un 15% los pacientes que no se presentan, seguimientos para mayor adherencia en los tratamientos de salud, optimización tiempo de los profesionales, entre otros.

Funcionamiento de contactabilidad

  1. Usuario solicita hora en SOME
  2. Se produce agendamiento en agenda electrónica del establecimiento
  3. En forma inmediata, se envía mensaje de texto con datos de cita médica
  4. Llamada de recordatorio con 48 horas de anticipación para confirmar asistencia
  5. Confirmación de asistencia mediante registro que se incluye en la estadística

Para mayor información de la plataforma ingresa a www.mederis.cl

prensa

Entradas recientes

Parque Solar Comunitario llegará a 7 comunas de La Araucanía y ayudará en pago de la cuenta de luz

La Araucanía da un paso significativo hacia la sostenibilidad energética con la adjudicación de siete…

16 horas hace

PDI Temuco detiene a dos mujeres por usurpación de propiedad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvieron a dos mujeres adultas por el…

16 horas hace

Corte Suprema declara prescritos delitos de abuso sexual imputados al alcalde de Victoria

El máximo tribunal acogió recurso de amparo presentado por la defensa de Javier Jaramillo Soto,…

16 horas hace

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas. Deportes Temuco ha…

17 horas hace

Seremi de Salud de La Araucanía condena uso indebido de licencias médicas y refuerza fiscalización en la región

La autoridad sanitaria regional rechaza categóricamente las irregularidades detectadas en el uso de licencias médicas,…

18 horas hace

Dos emprendimientos científicos Ufro fueron ganadores del concurso Startup Ciencia 2025

Las soluciones tecnológicas desarrolladas en la Universidad de La Frontera buscan responder a desafíos clave…

19 horas hace