Categorías: Actualidad

Mederis.cl plataforma que ayuda a descongestionar el servicio público y privado en el sur del país tras pandemia nacional

Mederis.cl, sistema de gestión de usuarios para establecimientos de salud, gestiona el agendamiento de horas del paciente/usuario en los Hospitales públicos y privados lo cual a permitido que, el Consultorio Miraflores de Temuco y Hospital Puerto Saavedra de la región de la Araucanía, no tengan problemas de saturación de sus servicios de salud tras el COVID-19.

A parte de agendar horas, el software permite gestionar campañas masivas vía SMS o VMS, enviar mensajes educativos, llamados de confirmación de horas, todo monitoreable desde el sistema, además de la realización de forma interna de estadísticas de reporte y gestión territorial de usuarios.

“Este sistema, a parte del agendamiento, recordatorio y confirmación de horas, nos permite ayudar a los pacientes generando recordatorios de horas a través de mensajes de texto o de voz para que no se produzcan saturaciones ni aglomeraciones en los establecimientos de los servicios de salud, y así evitan ir los Hospitales y/o consultorios cuando no deben. En Consultorio Miraflores, por ejemplo, han decidido poner énfasis en los mensajes de advertencia a sus pacientes/usuarios debido a la pandemia del Coronavirus y han podido gestionar sus horas, generando una campaña masiva para más de 6.500 personas inscritas en el establecimiento.” explica Enzo Agüero, Director Ejecutivo de Meredis.cl

Los beneficios para los usuarios son que optimiza tiempo de espera, disminuye cantidad de reclamos y listas de esperas y para los centros de salud, pueden llegar disminuir desde un 15% los pacientes que no se presentan, seguimientos para mayor adherencia en los tratamientos de salud, optimización tiempo de los profesionales, entre otros.

Funcionamiento de contactabilidad

  1. Usuario solicita hora en SOME
  2. Se produce agendamiento en agenda electrónica del establecimiento
  3. En forma inmediata, se envía mensaje de texto con datos de cita médica
  4. Llamada de recordatorio con 48 horas de anticipación para confirmar asistencia
  5. Confirmación de asistencia mediante registro que se incluye en la estadística

Para mayor información de la plataforma ingresa a www.mederis.cl

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace