Categorías: Actualidad

Mederis.cl plataforma que ayuda a descongestionar el servicio público y privado en el sur del país tras pandemia nacional

Mederis.cl, sistema de gestión de usuarios para establecimientos de salud, gestiona el agendamiento de horas del paciente/usuario en los Hospitales públicos y privados lo cual a permitido que, el Consultorio Miraflores de Temuco y Hospital Puerto Saavedra de la región de la Araucanía, no tengan problemas de saturación de sus servicios de salud tras el COVID-19.

A parte de agendar horas, el software permite gestionar campañas masivas vía SMS o VMS, enviar mensajes educativos, llamados de confirmación de horas, todo monitoreable desde el sistema, además de la realización de forma interna de estadísticas de reporte y gestión territorial de usuarios.

“Este sistema, a parte del agendamiento, recordatorio y confirmación de horas, nos permite ayudar a los pacientes generando recordatorios de horas a través de mensajes de texto o de voz para que no se produzcan saturaciones ni aglomeraciones en los establecimientos de los servicios de salud, y así evitan ir los Hospitales y/o consultorios cuando no deben. En Consultorio Miraflores, por ejemplo, han decidido poner énfasis en los mensajes de advertencia a sus pacientes/usuarios debido a la pandemia del Coronavirus y han podido gestionar sus horas, generando una campaña masiva para más de 6.500 personas inscritas en el establecimiento.” explica Enzo Agüero, Director Ejecutivo de Meredis.cl

Los beneficios para los usuarios son que optimiza tiempo de espera, disminuye cantidad de reclamos y listas de esperas y para los centros de salud, pueden llegar disminuir desde un 15% los pacientes que no se presentan, seguimientos para mayor adherencia en los tratamientos de salud, optimización tiempo de los profesionales, entre otros.

Funcionamiento de contactabilidad

  1. Usuario solicita hora en SOME
  2. Se produce agendamiento en agenda electrónica del establecimiento
  3. En forma inmediata, se envía mensaje de texto con datos de cita médica
  4. Llamada de recordatorio con 48 horas de anticipación para confirmar asistencia
  5. Confirmación de asistencia mediante registro que se incluye en la estadística

Para mayor información de la plataforma ingresa a www.mederis.cl

prensa

Entradas recientes

Servicio Local realizó monitoreo a los Proyectos de Conservación de los recintos públicos de Reino de Suecia, Antonio Ladino y Santa María de Boroa

El director ejecutivo (s), Raúl Adonis; la Jefa de Gabinete, Marisol Huenuman; y el subdirector…

38 minutos hace

Plan Buen Vivir proyecta cifra histórica de inversión en La Araucanía: más de $224 mil millones a 2025

Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…

2 horas hace

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

13 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

13 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

13 horas hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

1 día hace