De acuerdo a lo expresado por el actual concejal, y quien se encuentra en proceso de recopilación de firmas para ser postulado como independiente por Temuco, lo que busca es que se apoye la creación de una policía municipal la cual permitirá mayor seguridad especialmente en los barrios de Temuco.
«Uno de los temas que he propuesto tiene que ver con la seguridad ciudadana, con un alto uso de tecnologías a través de un sistema de pórticos electrónicos que rodeen la ciudad como un “muro virtual de vigilancia” y que esta decisión de crear una policía municipal. La propuesta busca que esta policía debe ser complementada con un gran equipo de abogados municipales que asistan a cada víctima de delitos haciendo las persecuciones respectivas», dijo.
Según precisó el concejal, en entrevista con el matinal de la Universidad Autónoma de Chile, la Ley de Municipios señala en su artículo 4 letra B la facultad municipal para prestar asesoría jurídica, considerando que esta policía tendría entre sus funciones el apoyar el trabajo policial de Carabineros y PDI, «quienes tienen esta labor como principal función y que la policía municipal tiene también la posibilidad de hacer denuncias ciudadanas. Este celo municipal por la seguridad de los vecinos fue visto en funcionamiento en la Comuna de Lo Barnechea el año pasado en conjunto con la concejala Saffirio y ha sido el punto de referencia al programa PAVIC en actual funcionamiento en la ciudad», dijo durante la entrevista a los candidatos a alcaldes por Temuco.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…