Categorías: Comunas

Consultorios del Municipio de Temuco sólo funcionarán con servicios de urgencia durante Navidad y Año Nuevo

El actual contexto que se vive a nivel mundial no ha sido indiferente para Temuco, pues la comuna está situada como uno de los puntos que presenta más casos por Covid-19 a nivel nacional. En este complicado escenario, se avecinan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, época donde la afluencia de público suele aumentar principalmente en el centro de la ciudad, como ocurrió el pasado lunes 21 de diciembre en la capital de La Araucanía.

En este escenario, la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Salud, hace el llamado a los vecinos de la capital regional a permanecer en sus domicilios durante ambas festividades, para evitar nuevos casos de coronavirus en los próximos días, que puedan volver a situar a Temuco en una fase de cuarentena permanente.

En lo que respecta a la atención primaria, se confirmó que los horarios de atención a público en los Cesfam administrados por el municipio serán de 08 a 12 horas durante los días 24 y 31 de diciembre. En tanto, los servicios SAPU funcionarán de 14:00 a 23:30 horas, mientras que los Servicios de Alta Resolución de Labranza y Pedro de Valdivia estarán operativos desde el jueves 24 y 31 desde las 14 a 08 horas para las personas que concurran por problemas de salud.

En tanto, para los feriados de Navidad y Año Nuevo, los servicios SAPU funcionarán de 08 a 23:30 horas, mientras que los SAR Pedro de Valdivia y Labranza atenderán situaciones de urgencia durante las 24 horas del día, tal como lo confirma el director del departamento de Salud Municipal, Carlos Vallette “destacar que nuestros servicios de urgencias van a estar atendiendo durante todas las festividades de navidad y año nuevo. Así que hacemos el llamado a todas esas personas que por alguna razón presenten síntomas asociados al Covid-19 como dolor de cabeza, tos, dolor muscular, fiebre, diarrea o perdida del olfato, los que son habituales en enfermedades de estas características”.

Vallette también reitera el llamado a los vecinos de Temuco a permanecer en sus domicilios y acudir a los centros de salud sólo cuando sea estrictamente necesario.

Para más información puede revisar en las redes sociales del departamento de Salud Municipal y la Municipalidad de Temuco, donde se irá subiendo información periódicamente para mantener a la comunidad informada.

prensa

Entradas recientes

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

1 hora hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

1 hora hace

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que fortalece el Sistema de Educación Pública y los SLEP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…

2 horas hace

Con ceremonia de primera piedra se inicia proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal Ultraestación de Loncoche

Con una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Loncoche dio…

2 horas hace

Pucón se mueve por el Bío Bío: evento deportivo solidario reunirá ayuda para familias afectadas por incendios

Este domingo 1 de febrero, profesores y gestores locales del mundo del fitness y el…

2 horas hace

Lican Ray contará con nuevo Centro de Cultura y Las Artes

Con el objetivo de acercar el arte, la cultura y la formación artística a los…

2 horas hace