Categorías: Comunas

Core Araucanía rechaza fuerza ejercida hacia trabajadores de proyecto de mercado de Temuco

Se anunció además trabajo para flexibilizar plazos de ejecución de obras en toda la región y para programar paralizaciones de proyectos ante eventual cuarentena total

Su malestar y rechazo por la forma en la cual se reaccionó frente a la manifestación que durante la tarde de hoy realizaron los trabajadores que se desempeñan en la ejecución de las obras de reposición del Mercado Municipal de Temuco, expresó el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía Alejandro Mondaca.

“Hoy día el país y la situación nos llama a trabajar con unidad, a tener más solidaridad y no con violencia, no con fuerza”, señaló el Presidente del Core, que dijo que existe miedo y preocupación entre los trabajadores y en sus familias.

Este proyecto, que implica una inversión de $17 mil 088 millones, es financiado con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de la Municipalidad de Temuco y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el pleno del Consejo Regional de La Araucanía.

“El Gobierno Regional aportó recursos a la construcción de Mercado, pero es el municipio, en su calidad de Unidad Técnica, y la empresa contratista, los responsables de entregar los materiales e insumos de protección a los trabajadores”, agregó Mondaca.

La autoridad de este cuerpo colegiado anunció que van a fiscalizar este tema, pero además, “entendiendo la situación”, van a otorgar flexibilidad en los plazos de las diferentes obras que se están ejecutando actualmente en las 32 comunas de la región

“Debido a las medidas que se están adoptando hoy, se ha dado una cuarentena total en algunas comunas de la Región Metropolitana, y la Región de La Araucanía tiene una tasa mayor de contagiados, entonces, la cuarentena total es un evento que se puede venir prontamente, y para eso, como tercer punto, señalar que debemos programar la paralización de algunas obra de forma temporal, debido a las medidas para controlar la pandemia por coronavirus, para no generar mayores molestias en el entorno dónde estás se están construyendo”, afirmó.

“Así que tenemos la voluntad de avanzar de progresar, pero nada nada que atente contra la salud de las personas y quienes están trabajando para hacer funcionar en nuestro país”, manifestó el Presidente del Core.

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

12 minutos hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

13 minutos hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

2 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

3 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

3 horas hace