El Consejero Regional Daniel Sandoval (FRVS) destacó la aprobación unánime del Consejo Regional de los 300 millones que se habían solicitado al nivel central para ir en apoyo a la reactivación económica de los locatarios y mipes de la zona cero de Temuco quienes se vieron seriamente afectados por las movilizaciones en el marco del estallido social.
El Core por Temuco y Padre Las Casas expresó que “tras meses de burocracia y falta de respuesta oportuna del Estado centralizado, este modelo también afectó la actividad productiva y comercial de muchas familias, por lo que se hace necesario que estos recursos que se transferirán a Sercotec puedan llegar lo antes posible y enmendar los meses y meses sin respuesta”.
Agregó que la iniciativa entrega un subsidio no reembolsable de un tope máximo de 3 millones 500 mil pesos, a cerca de 93 locatarios, lo que permitirá financiar planes de trabajo, cubrir arriendos, mercadería, insumos, inversiones y acciones empresariales propios de sus emprendimientos en la zona afectada.
Daniel Sandoval junto con valorar esta inyección de recursos, lamentó que no quedaran estos recursos a libre disposición. “Acá frente a lo tardío de la respuesta del Estado hay muchos locatarios que tuvieron que cerrar su actividad, muchos con IVA impago, deudas previsionales, multas y otros, por lo que necesitan que estos recursos sean lo más flexible para que sean usados por los locatarios de acuerdo a su particular situación comercial”, sentenció.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…