El Consejero Regional Daniel Sandoval (FRVS) destacó la aprobación unánime del Consejo Regional de los 300 millones que se habían solicitado al nivel central para ir en apoyo a la reactivación económica de los locatarios y mipes de la zona cero de Temuco quienes se vieron seriamente afectados por las movilizaciones en el marco del estallido social.
El Core por Temuco y Padre Las Casas expresó que “tras meses de burocracia y falta de respuesta oportuna del Estado centralizado, este modelo también afectó la actividad productiva y comercial de muchas familias, por lo que se hace necesario que estos recursos que se transferirán a Sercotec puedan llegar lo antes posible y enmendar los meses y meses sin respuesta”.
Agregó que la iniciativa entrega un subsidio no reembolsable de un tope máximo de 3 millones 500 mil pesos, a cerca de 93 locatarios, lo que permitirá financiar planes de trabajo, cubrir arriendos, mercadería, insumos, inversiones y acciones empresariales propios de sus emprendimientos en la zona afectada.
Daniel Sandoval junto con valorar esta inyección de recursos, lamentó que no quedaran estos recursos a libre disposición. “Acá frente a lo tardío de la respuesta del Estado hay muchos locatarios que tuvieron que cerrar su actividad, muchos con IVA impago, deudas previsionales, multas y otros, por lo que necesitan que estos recursos sean lo más flexible para que sean usados por los locatarios de acuerdo a su particular situación comercial”, sentenció.
● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…
El evento estudiantil congregó a más de 20 establecimientos de la región tras una serie…
La Cooperativa de Trabajo Sin Cabeza Ltda., junto a organizaciones culturales y creativas de La…
La actividad reunió a autoridades, especialistas y representantes de la sociedad civil para visibilizar la…
Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…
Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…