Categorías: Comunas

CORES aprueban nuevos recursos para Gimnasio Municipal de Pucón

En horas de la tarde del pasado viernes y en el contexto de la reunión del Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, fue aprobado un nuevo monto suplementario para las obras del proyecto denominado «Reposición del Gimnasio Municipal de Pucón», por un monto de: $446.149.539.-

Esta millonaria inversión que fue altamente valorada por el alcalde, Carlos Barra pues con este monto se harán nuevos ajustes al esperado proyecto, el que a pesar de toda la contingencia no ha cesado en sus trabajos. Obras que son supervisadas por el Gobierno Regional como mandante y donde el Municipio actúa como contraparte a través de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac).

“Nos alegra enormemente que el Consejo Regional nos haya permitido este suplemento financiero a nuestro gimnasio. Sabemos que la opinión pública está puesta en otros temas, como es la pandemia del Covit-19 que a todos nos preocupa, pero eso no puede omitir otras de nuestras responsabilidades como administradores del Municipio de Pucón, que se resume en supervigilar el que todos los proyectos en ejecución, lleguen a buen término”, comentó el Alcalde Barra.

Cabe destacar que esta aprobación del CORE llega como respuesta, luego de la solicitud realizada al Intendente en el ordinario número 1796 dirigido por el director de Arquitectura Región de La Araucanía, Marcos Silva Díaz, de fecha del 16 de diciembre de 2019. Es en este documento se justifica técnicamente la necesidad de ampliar los fondos actualmente asignados que superan los 5 mil millones de pesos y que permitirán la construcción del Gimnasio Municipal más moderno y amplio de la región.

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

5 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

5 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

6 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

7 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

7 horas hace