Categorías: Comunas

Costa Araucanía solicita la cuarentena de las comunas con mayor población

En atención al gran aumento de casos de Coronavirus en nuestra región que registro 37 casos nuevos totalizando 111 casos en la Araucanía y en consideración a la gran cantidad de población contagiada en relación a más regiones del Biobio y Valparaíso, que a pesar de tener mayor población tienen menos población afectada con el virus, y con el propósito de controlar la expansión del virus y de proteger la salud e integridad de nuestra población, la Asociación de Municipios Costa Araucanía, integrada por los municipios de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, T. Schmidt y Toltén, declaran que:

1. Solicitan a la autoridad competente la cuarentena de las comunas con mayor población contagiada con Coronavirus, que es hoy nuestra capital regional y la comuna de Padre Las Casas.

2. Solicitan a las autoridades competentes el establecer barreras sanitarias que protejan la propagación del virus al territorio de nuestra Costa Araucanía

3. Solicitan a las autoridades fiscalizar la efectiva desinfección del transporte público que circula hacia nuestro territorio.

4. Otorgar mayores facultades y recursos a los municipios para afrontar esta crisis sanitaria, en la lógica de propender a elevar el actual rol de los municipios a verdaderos gobiernos locales, como sucede en Ecuador.

5. Reiterar solicitar a nuestros coterráneos costeños la cooperación, responsabilidad y solidaridad para privilegiar el autocuidado y con ello proteger a las familias y en especial a los infantes y adultos mayores.

GUILLERMO MARTÍNEZ S. MANUEL SALAS T. ALFREDO RIQUELME A.

ALCALDE DE TOLTEN ALCALDE NUEVA IMPERIAL ALCALDE TEODORO SCHMIDT

JUAN DE DIOS PAILLAFIL C. ALEJANDRO SÁEZ VELIZ RICARDO HERRERA FLOODY

ALCALDE DE SAAVEDRA ALCALDE DE CARAHUE SECRETARIO EJECUTIVO AMC

prensa

Entradas recientes

PDI desarticula grupo familiar dedicado a extorsiones bajo modalidad “Gota a Gota” en Calama

Cuatro personas fueron detenidas y quedaron en prisión preventiva tras un operativo que permitió desmantelar…

8 minutos hace

Seminario sobre el Zorro de Darwin se realizará en Temuco

El encuentro se llevará a cabo el día viernes 12 de diciembre, a partir de…

51 minutos hace

Manuel García regresa a Temuco con su exitoso espectáculo “Pánico” tras agotar su show anterior

El trovador nacional se presentará el 16 de enero en el Teatro Municipal, donde interpretará…

1 hora hace

Villarrica inaugura su primer módulo de producción de plantas nativas

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la agrupación…

3 horas hace

Autoridades regionales se suman a la campaña de Navidad “Apadrina un Sueño” de Correos de Chile

La histórica campaña solidaria que conecta a niños y niñas de todo el país con…

3 horas hace

Ceramista de La Araucanía exhibió su trabajo en Arabia Saudita durante la Semana Internacional de Artesanías “Banan”

Cinco destacadas artesanas y artesanos chilenos, todos galardonados con el Sello de Excelencia a la…

4 horas hace