Categorías: Comunas

Costa Araucanía solicita la cuarentena de las comunas con mayor población

En atención al gran aumento de casos de Coronavirus en nuestra región que registro 37 casos nuevos totalizando 111 casos en la Araucanía y en consideración a la gran cantidad de población contagiada en relación a más regiones del Biobio y Valparaíso, que a pesar de tener mayor población tienen menos población afectada con el virus, y con el propósito de controlar la expansión del virus y de proteger la salud e integridad de nuestra población, la Asociación de Municipios Costa Araucanía, integrada por los municipios de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, T. Schmidt y Toltén, declaran que:

1. Solicitan a la autoridad competente la cuarentena de las comunas con mayor población contagiada con Coronavirus, que es hoy nuestra capital regional y la comuna de Padre Las Casas.

2. Solicitan a las autoridades competentes el establecer barreras sanitarias que protejan la propagación del virus al territorio de nuestra Costa Araucanía

3. Solicitan a las autoridades fiscalizar la efectiva desinfección del transporte público que circula hacia nuestro territorio.

4. Otorgar mayores facultades y recursos a los municipios para afrontar esta crisis sanitaria, en la lógica de propender a elevar el actual rol de los municipios a verdaderos gobiernos locales, como sucede en Ecuador.

5. Reiterar solicitar a nuestros coterráneos costeños la cooperación, responsabilidad y solidaridad para privilegiar el autocuidado y con ello proteger a las familias y en especial a los infantes y adultos mayores.

GUILLERMO MARTÍNEZ S. MANUEL SALAS T. ALFREDO RIQUELME A.

ALCALDE DE TOLTEN ALCALDE NUEVA IMPERIAL ALCALDE TEODORO SCHMIDT

JUAN DE DIOS PAILLAFIL C. ALEJANDRO SÁEZ VELIZ RICARDO HERRERA FLOODY

ALCALDE DE SAAVEDRA ALCALDE DE CARAHUE SECRETARIO EJECUTIVO AMC

prensa

Entradas recientes

Familia del «Negro» Piñera llega a La Araucanía tras su internación en Temuco

El músico fue trasladado desde Villarrica a la Clínica Alemana de Temuco, donde permanece internado.…

2 horas hace

Recicladores de base en La Araucanía fueron capacitados en seguridad y prevención por el Instituto de Seguridad Laboral

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía, en conjunto con la Seremi del…

2 horas hace

Beltrán busca soluciones para problemas de conectividad celular en sectores rurales de Curacautín

Según explicó el Parlamentario Mallequino, esta situación es potencialmente peligrosa, pus al no tener señal…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón implementa código QR para agilizar el pago del permiso de circulación 2025

Con el objetivo de mejorar la eficiencia y rapidez en el proceso de pago del…

2 horas hace

Un corazón renovado: Cirugía mínimamente invasiva devolvió esperanza a trabajador forestal

Tras dos años sin poder desempeñarse en su trabajo como operador en un aserradero por…

2 horas hace

Cerca de 10 Mil Personas Fueron Parte de la Fiesta Gastronómica del Cordero en Cunco

La comuna de Cunco vivió una jornada llena de sabor y tradición con la Fiesta…

3 horas hace