Cuatro mujeres DJ encenderán la pista de baile en la octava versión de Atómica en Temuco

Kamila Govorcin 2Este viernes, Kamila Govorcin, Leonor Baesler, Quoiquoi y Darlyn Fernández, darán inicio a un ciclo dedicado exclusivamente al talento femenino.

En su octava edición, Atómica presenta a cuatro mujeres que dominan la electrónica y las máquinas. Se trata de Kamila Govorcin, Leonor Baesler, Quoiquoi y Darlyn Fernández, quienes darán inicio a un ciclo liderado exclusivamente por DJs y productoras nacionales y regionales, marcando un hito para la escena local.

“Queremos destacar el rol que las artistas, DJs y productoras tienen en un ámbito dominado, principalmente, por hombres. Es un tremendo desafío que nos permite relevar el trabajo que vienen desarrollando desde hace bastante tiempo”, cuenta Olga Curihual, productora general de Atómica.

La primera fecha de este ciclo inédito en la zona —con un line up integrado solo por talentos femeninos de la Región y el país— tendrá como invitadas estelares a las DJs y productoras Kamila Govorcin y Leonor Baesler, cabezas del sello Panal Records, uno de los label con mayor presencia y actividad en la electrónica chilena.

A ellas se sumará la DJ temuquense con residencia en Valdivia, Quoiquoi (Daniela Espinoza), quien es integrante de los colectivos Funesta y Amazona, con activa presencia en fiestas y eventos en el sur del país; y la DJ local, Darlyn Fernández, quien promete encender la pista de baile.

La invitación para la fiesta, que transitará entre el house y el techno, es para este viernes 6 de marzo. Por su parte, las entradas costarán entre 3 mil y 5 mil pesos. Colaboran Blazar y Eva Setup. Más información sobre el evento en Facebook (estoesatomica.cl) e Instagram (estoesatomica).

ATÓMICA

“Desde que comenzamos nuestro trabajo como colectivo, en abril del año pasado, hemos generado instancias donde han confluido diferentes expresiones artísticas y culturales, siempre desde el ámbito de la autogestión y la independencia”, recuerda Curihual sobre Atómica.

Esto les ha permitido vincularse con artistas y creadores —consolidados y emergentes— y con otros colectivos más allá de La Araucanía. “Como Atómica hemos querido dar un sentido a la pista de baile y creemos que es un espacio político, donde deben confluir el respeto, la inclusión, la diversidad, la libertad, la disidencia y la rebeldía”, agrega.

Junto a otras instancias artísticas que han propiciado, sus eventos electrónicos han contado con la presencia de reconocidos DJs y productores como Nicolás Castro, Andrea Paz, Alejandro Paz, los argentinos Carisma, Pepo Fernández y Elías Deepman, además de talentos locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario