Cumbres de Angol, un proyecto de integración social en el corazón de la ciudad

FOTO 1 (10)El Proyecto de Integración Social y Territorial DS19 que forma parte de los programas del MINVU, se encuentra instalado en el centro de la ciudad de Angol y permitirá albergar a familias de sectores vulnerables y medios cubriendo la alta demanda habitacional de la comuna. Se trata de 77 departamentos, donde más del 20% estará destinado a familias de escasos recursos.

Un importante avance de obras registra el proyecto “Cumbres de Angol”, iniciativa de integración social y territorial que permitirá dar cabida a 16 familias de sectores vulnerables y 61 de sectores medios quienes esperan habitar la torre, emplazada en un céntrico barrio de la comuna de Angol.

A través de diversas gestiones realizadas por SERVIU Araucanía, se logró la reserva de los recursos para la ejecución de un proyecto DS19 en la comuna de Angol. Se trata de un terreno que por años permaneció en condiciones de abandono y donde hoy se emplazará este destacado proyecto habitacional y de integración social.

La historia de este proyecto se localiza en un terreno que inicialmente era de propiedad de SERVIU Araucanía. Recordar que estuvo abandonado por muchos años siendo incluso entregado en comodato. La verdad, es que cuando se encontró este terreno con una excelente ubicación en pleno centro y considerando la tremenda demanda que existe se comenzaron las gestiones para dar cabida a las familias y surge la alternativa de un proyecto DS19. Esta opción, viene apoyar a las familias de la comuna”, expresó la delegada del Serviu en Malleco, Rosanna Rathgeb.

En tanto, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino, sostuvo tras una visita a las obras que alcanzan un 30% de avance, que este tipo de iniciativas buscan ser una oportunidad real para familias que no cuentan con los recursos suficientes de optar por proyectos bien ubicados y de mayor estándar en materia de construcción; “En el MINVU queremos que las familias cada vez tengan más y mejores alternativas donde vivir, en lugares más integrados, con servicios y movilización cerca, que permitan un desarrollo más armónico del sector y no tengan que desplazarse de sobremanera para ir hasta sus trabajos o colegios; el gobierno del presidente Piñera esta impulsando una serie de iniciativas de reactivación económica y estas obras también forman parte de ello, es por eso que hemos aprobado una serie de proyectos que van esta misma línea en la región gracias al Plan Impulso”.      

Este proyecto considera la construcción de 77 viviendas, donde el 20,78% está destinado a familias vulnerables quienes serán parte de este condominio como copropietarias.

Estamos muy contentos de participar de este proyecto, tenemos una obra que está bien ejecutada y dentro de los plazos. Esperamos a mediados del próximo año estar entregando este proyecto”, precisó Jairo Grandón, administrador de la obra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario