Día del profesor

Alvaro_SanhuezaDurante mi paso por la sala de clases como parte del Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile me nutria constantemente de la energía que entregaban a diario los estudiantes. Creo que eso es una de las razones por las que grandes personas optan por esta vocación: el contacto constante con quienes estamos formando.

Hoy las salas están vacías pero el aprendizaje no se detiene. Los profesores y profesores a lo largo de Chile están, desde sus realidades, continuando con la formación. Esto ha llevado a un aprendizaje nunca antes visto para los docentes, llevando la adaptabilidad a su máxima expresión. Sin embargo, todo este desgaste y tiempo invertido en innovación serán aprendizajes que cambiarán, y de esto estamos seguros, el proceso enseñanza-aprendizaje en el mundo.

No hay contacto con estudiantes, las casas son las salas de clases, las familias demandan tiempo. Esto y otras muchas variables hacen que el rol docente sea, y aún más en estos días, digno de mi constante y más profunda admiración. Feliz día del profesor.

Álvaro Sanhueza, director de Enseña Chile La Araucanía-Los Ríos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario