De Vilcún es la nueva “Miss Baby Universo Chile”

MÍA SOLIS 2Mía Solís Cabezas, de 5 años, logró quedarse con la corona en la categoría “Baby” en el último concurso realizado en la ciudad de Coquimbo. El primer lugar en éste certamen, le dio el pase a la pequeña vilcunina para representar a Chile en el evento internacional que se realizará en Cartagena, Colombia.

Su talento y carisma innato la llevaron directamente a participar de la final del “Miss Mini Universo Chile 2020”. A sus 5 años, la vilcunina Mía Solís Cabezas, deslumbró con su desplante al jurado regional, que no dudó en entregarle los pasajes directos a Coquimbo, ciudad en la que junto a otras siete pequeñas de todo el país, buscó quedarse con la corona en la categoría “Baby”.

Y así fue. Tres días de competencias tuvo que enfrentar Mía, entre desfiles de moda, demostración de talento, presentación de un proyecto social, elaboración de un vestido reciclado, entrevista de conocimientos, entre otras, donde destacó entre sus pares, logrando quedarse con la corona y el título de “Miss Baby Universo Chile”.

Mía Solís Cabezas, nos contó su experiencia y desafíos que la llevaron a convertirse en la nueva soberana del concurso de belleza, que data en nuestro país desde 2017. Una de ellas, la presentación del proyecto de compostera, pensando en el cuidado del medio ambiente.

“Tuve que modelar un vestido reciclado, tuve que modelar vestido de noche y bailar de Barbie. (También) hice (un proyecto) de compostera. La compostera sirve para echar restos de verduras, vegetales y frutas, y así ayuda a tener el planeta con menos basura”, explicó Mía.

Asimismo, la nueva Miss Baby Universo aseguró que “lo pasé bien, me gustó cuando dijeron que gané, me sorprendí. (Doy) gracias a mi mamá que me ayudó y a mi tío que me acompañó, y a mi familia que me ayudó con todo”.

Uno de los objetivos del concurso, es entregar una enseñanza integral que le sirva a las pequeñas para toda la vida, destacando además, el involucramiento de las familias en las actividades. Así lo ve Constanza Cabezas, mamá de Mía, quien además explicó que los deseos de participar en este tipo de actividades siempre son consensuados con su hija y familia.

“Todo lo que se da, fluye de ella. Siempre le pregunto a ella si quiere ir a las actividades y como le gusta, siempre me dice que sí”, dijo Constanza.

Respecto a la participación de su pequeña hija en el certamen, Constanza dijo estar muy contenta y “agradecida de Dios por salir victoriosas, porque Mía pudo llegar con la banda de Miss Mini Chile. Ella está muy contenta, (pero) no se da cuenta de la magnitud de esto, solo vive la experiencia y el momento, es contenta y feliz”.

Pero esto no se acaba con haber obtenido el primer lugar en el certamen. La corona le dio el pase a la pequeña vilcunina para representar a Chile en el evento internacional que se realizará en Cartagena, Colombia, entre los días 23 y 29 de junio de 2020.

Finalmente, la familia de Mía Solís comentó que están disfrutando de este momento junto a la nueva soberana, y que cualquier decisión que haya que tomar a futuro, se realizará tal cual ha sido hasta el momento, consultando siempre los deseos de la niña.

“Por ahora, como se están dando las actividades, las estamos aprovechando. Después no se que querrá hacer ella. Tiene ganas de bailar. Quizás la inscribamos en una academia de baile. A medida que se pueda, nosotros le entregaremos ciertas herramientas para que pueda desarrollarse en lo que a ella le gusta”, puntualizó la madre de Mía, nueva“Miss Baby Universo Chile 2020”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario