Declaración pública grupo Saesa facturación provisoria

0 (2)· A partir de la actual emergencia sanitaria, y con el objetivo de prevenir contagios por covid-19 en colaboradores y clientes, a mediados de marzo como grupo de empresas -Saesa, Frontel y Edelaysen- decidimos suspender diversas labores habituales, entre ellas, la lectura presencial de medidores.

· En ese contexto, tal como establece la normativa legal vigente ante situaciones de fuerza mayor, que impidan tomar el estado del consumo, emitimos boletas con una facturación provisoria del promedio de los últimos 6 meses.

· Esta decisión ha generado a nuestros clientes diversas dudas respecto del monto calculado en las boletas y muchos nos han transmitido su malestar, señalándonos que les gustaría conocer y pagar el monto de su consumo real.

· Entendiendo estas aprensiones y lamentando las molestias, hemos tomado diversas medidas para dar a nuestros usuarios la tranquilidad de que hemos actuado con probidad y transparencia:

o Implementación de canal de contacto exclusivo, con atención personalizada, para resolver inquietudes sobre facturación y analizar situación particular de cada cliente.

o Establecimiento de un convenio de pago en cuotas, sin intereses, del monto facturado.

o Reanudación de labores de lectura de medidores.

· Gracias a nuestros esfuerzos por normalizar la lectura de medidores, la última boleta que enviamos a nuestros clientes corresponde el consumo real y solo la facturación del mes anterior está sujeta a un promedio.

· En la medida que el virus se mantenga contenido en nuestra zona de operación, procuraremos mantener a nuestro personal en terreno para tomar el estado de medidores. Sin embargo, dado que su evolución podría obligarnos a suspender nuevamente esta labor, estamos trabajando en herramientas que permitan mejorar este proceso y asegurar una facturación efectiva.

· Reiteramos nuestro compromiso de resguardar la salud de colaboradores y clientes, además de apoyar a nuestros usuarios golpeados por los efectos económicos de esta crisis, con el objetivo de que todos puedan contar con un suministro eléctrico continuo y de calidad, sobre todo en momentos difíciles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario