Delegada Presidencial visitó Municipalidad de Pucón y anunció extremar medidas de seguridad en la comuna

controles sanitarios Pucón (1)Fue en horas de la tarde de este lunes que la Delegada Presidencial en la región de La Araucanía, Andrea Balladares, visitó la Municipalidad de Pucón a petición del alcalde Carlos Barra Matamala, en donde se acordó extremar las medidas de seguridad para Pucón. Lo anterior en vísperas de lo que será un nuevo feriado de Semana Santa.

En dicha oportunidad, Balladares resaltó la solicitud que le hizo el Jefe Comunal y su preocupación de extremar medidas para limitar el ingreso de personas que no tengan residencia en la comuna, sobre todo considerando que se avecina este tradicional feriado largo. «Vamos a aplicar cordones sanitarios y severos controles de las Fuerzas Armadas a partir de este miércoles, para que no entre más gente externa a la comuna, en todas las fronteras y puntos estratégicos respectivos», dijo Balladares.

La Delegada Presidencial reiteró el llamado a no venir a Pucón, invitándoles a que no se expongan, prefiriendo quedarse en casa, agregando que además, todas las personas que estén haciendo turismo en la comuna, deberán retornar a la brevedad a sus hogares habituales o de residencia.

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, consideró de vital importancia estas medidas, al tiempo que aseveró: «Vamos a extremar todos los recursos posibles para evitar que sigan llegando personas externas a la comuna, en todos las fronteras y puntos estratégicos, para proteger a nuestra gente. Somos una comuna amable y siempre abierta, sin duda los mejores anfitriones, pero en esto no vamos a transar y seremos implacables por proteger a nuestra gente”, comentó.

En tanto, la sanitización en la comuna de Pucón va a continuar todos los días desde las 20:00 hasta las 24:00 horas y en lo que respecta a este miércoles, los cordones sanitarios van a estar dispuestos desde muy temprano, alcanzando a un total de 20 puntos en toda la región, como habría explicado el director de Seguridad Pública del Municipio de Pucón, Ricardo Hidalgo, haciendo alusión a la información emanada de Balladares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario