Desafío Levantemos Chile llega con 1.500 kits de higiene y alimentos a La Araucanía

Gráfica kits - Post AAnte el alto caso de contagios y fallecidos, este martes la fundación envió kits de emergencia a distintas comunas gracias a la recolección de fondos de su campaña “El Desafío es de Todos”.

El miércoles 8 de abril llegarán las cajas de la ONG a la región, que se repartirán durante los próximos días en colaboración con Carabineros de Temuco, beneficiando a aproximadamente mil familias.

A sólo tres meses de ser descubierto, la llegada de Covid-19 a nuestro país ha afectado a muchas personas; no sólo en sus rutinas diarias, sino también en su abastecimiento. Hoy, la Región de La Araucanía cuenta con más de 600 personas contagiadas, un 12% a nivel país, y 14 fallecidos de los 43 en todo Chile. Es decir, la zona de Temuco y sus alrededores sigue siendo la que registra el mayor número de muertes.

Es por esto que Desafío Levantemos Chile, como parte de su campaña “El Desafío es de todos”, entregará en esta región 1.500 kits de higiene y alimentación, gracias a los primeros montos recaudados con su iniciativa nacional de crowdfunding o “financiamiento colectivo”, que está levantando fondos para ir en ayuda de los más necesitados.

“La Araucanía nos necesita más que nunca. Están entrando en una fase crítica, con el mayor índice de fatalidad del país. Como fundación llevamos más de dos años trabajando mano a mano con las comunidades de este lugar, y queremos una vez más llegar con apoyo concreto para ellos. Quiero agradecer a todos los que se han puesto una mano al corazón donando estos kits para así poder ponerle freno a esta pandemia”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Gracias a las donaciones recibidas y la colaboración de empresas como Unilever, Softys y Transportes Nazar, las cajas serán embaladas en Temuco este jueves 8 y viernes 9 de abril con el apoyo del Ejército y Carabineros de Chile. Luego, se entregarán durante los próximos días en los sectores de San Ramón, Pedro de Valdivia, Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Tromén y Padre de las Casas; donde los beneficiados serán aproximadamente 4 mil personas entre familias vulnerables, discapacitados y adultos mayores.

“Somos la empresa productora de jabón más grande del mundo, y entendemos esto como una gran responsabilidad en situaciones como la que estamos enfrentando a nivel global, y especialmente en Chile. El rol social que debemos cumplir en esta crisis sanitaria es fundamental, y estamos convencidos de que nuestro aporte de productos de higiene personal y del hogar junto con la gestión de Desafío Levantemos Chile son una tremenda alianza para llegar a los hogares que más lo necesitan hoy a lo largo del país en la lucha contra el Coronavirus», afirmó Nuria Hernández, gerente general de Unilever Chile

Quienes deseen aportar, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org, donde podrán donar al kit de preferencia:

  1. Kit protección para héroes de la salud: Algunos hospitales y centros de salud ya no cuentan con los implementos necesarios para seguir trabajando y necesitan apoyo para seguir ejerciendo la importante tarea que han hecho hasta ahora. En una primera etapa, la ONG busca recaudar $200 millones para repartir kits con: guantes, mascarillas KN95, pecheras antifluidos desechables y protectores de seguridad faciales.
  2. Kit de alimentos para sectores vulnerables: Muchas personas hoy no pueden acceder a alimentos básicos, como jefes de hogar sin trabajo, instituciones de adultos mayores y hogares de niños. En una primera etapa, la ONG busca recaudar $100 millones para entregar canastas familiares con: lentejas, arroz, fideos, tallarines, salsa de tomates, café, leche en polvo, harina, azúcar, atún, té, aceite vegetal, sal, levadura y durazno en conserva.
  3. Kit de higiene para sectores vulnerables: Irá en ayuda de quienes hoy también estén teniendo dificultades para acceder a este tipo de productos, como personas viviendo en zonas rurales. En una primera etapa, la ONG busca recaudar $240 millones para entregar kits con: detergente, lavaloza, jabón, alcohol gel, cloro, papel higiénico y toalla absorbente.

No obstante, quienes prefieran hacerlo de forma general también tendrán la oportunidad de transferir a la cuenta corriente del Banco de Chile 98027-07.

La fundación ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país. A lo largo de sus 10 años, ayudado a más de un millón de chilenos y esta vez tampoco será la excepción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario