Categorías: Comunas

Departamento de Salud Municipal de Pitrufquén amplia cobertura en despacho de recetas

Más de 3 mil recetas han sido despachadas a domicilio, por las y los funcionarios del departamento de salud municipal de la comuna de Pitrufquén.

Así lo destacó el alcalde Jorge Jaramillo quien valoró y destacó el trabajo del equipo de salud, liderado por Patricia Muñoz.

" Las y los trabajadores de la salud municipal han desplegado toda su capacidad, trabajando a toda máquina para llegar a cada hogar de nuestra comuna que lo requiera y entregar fármacos de pacientes crónicos y de consulta médica general" indicó el alcalde.

Por su parte la jefa del departamento, señaló que " se han entregado sólo en lo que va del mes de abril 3.302 recetas en domicilios de zonas urbanas, peri urbanas y rurales de nuestra comuna".

La dinámica se da en el marco de los cuidados tanto a las familias que se atienden en los distintos centros de salud, que dependen del área municipal, como a las y los funcionarios.

Para ello los trabajadores se trasladan hasta las viviendas de quienes necesitan los médicamente, ya sean que los hayan adquirido vía farmacia municipal, o bien, porque se los entregan en los consultorios o cecof, y se los entregan personalmente con las indicaciones correspondientes

#QuédateEnTuCasa
#EnPitrufquénNosCuidamosTodos

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

4 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

4 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

6 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

6 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

7 horas hace