Departamento de Trabajo Social UFRO inicia Ciclo de Conferencias Internacionales

UnidadStoriesyfacebookSe trata de un ciclo de conferencias preparatorias para el “VII Seminario Internacional de Familia” que se realizará en Colombia el próximo año.

“Familia en tiempos complejos de transición” se titula la primera conferencia, de un ciclo que se realizará de forma online como antesala del “VII Seminario Internacional de Familia”, el cual se llevará a cabo en noviembre de 2021 en Colombia y donde la Universidad de La Frontera participa como unidad organizadora.

El programa de actividades preparatorias para el Seminario Internacional, se inicia este miércoles 26 de agosto de 2020 y finaliza en marzo de 2021, con un ciclo de cinco conferencias programadas y organizadas de manera conjunta con las universidades colombianas.

Cabe destacar que el VII Seminario Internacional de Familia, surge de un esfuerzo triple de las Universidades de Caldas y Javeriana de Colombia; y de la Universidad de La Frontera en Chile, a través del Departamento de Trabajo Social, que por medio de un equipo académico, ha contribuido en la planificación y materialización de este importante evento disciplinario.

Para el decano de la Facultad de Educación, Cs. Sociales y Humanidades (FECSH), Dr. Juan Manuel Fierro, “es muy alentador comprobar que la Universidad y la Facultad, a través de sus Departamentos Académicos, no se detiene en el cumplimiento de sus metas y quehaceres fundamentales. Este ciclo de conferencias es una evidencia significativa de este compromiso que mantiene activa la vinculación internacional con universidades hermanas, a través de un diálogo entre académicos y académicas sobre temas tan pertinentes y actuales como los desafíos de la familia en tiempos complejos como los que enfrentamos”.

Se cumple así un rol vigente del pensamiento y acción universitaria sobre desafíos reales y contingentes. “Felicitaciones al Departamento de Trabajo Social y un saludo fraterno a las y los colegas de la Universidad de Caldas de Manizales Colombia”, agrega la autoridad universitaria.

En la misma línea, el director del Departamento de Trabajo Social, Dr. Julio Tereucán, valoró esta alianza de cooperación internacional con estas dos universidades colombianas, que ha contribuido en estos años a una serie de acciones de intercambio en materia estudiantil y académica, posibilitando pasantías entre ambas realidades y actividades de perfeccionamiento conjunto.

Al respecto, señaló que “el inicio de este ciclo consolida un trabajo disciplinario en torno a la familia, donde nuestra Carrera ha generado importantes aportes técnicos en esta materia a la realidad comunal y regional”.

En esta oportunidad, se inicia el Ciclo de Conferencias Internacionales con la participación de la académica de la UFRO, Ximena Briceño y Rosa Bermúdez de la Universidad del Valle, Colombia, para lo cual han comprometido su asistencia organizaciones técnicas y académicas de Chile, Colombia, Argentina y México. La actividad se realizará el día miércoles 26 de agosto a las 17:00 horas de Chile y 16:00 hrs. de Colombia. Si deseas participar puedes inscribirte en el siguiente https://bit.ly/32iwjk4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario