Categorías: Actualidad

Desconocidos queman maquinaria agrícola y galpones en fundo ubicado en la ruta Freire a Villarrica

Un ataque incendiario fue perpetrado en la madrugada de este miércoles en un fundo de la ruta Freire a Villarrica, en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo información, el hecho se produjo a la altura del kilómetro 24, cuando desconocidos quemaron maquinaria agrícola.

Fue un trabajador del fundo Santa Elena el que advirtió pasadas las 3:00 horas que se estaban incendiando tres tractores, una excavadora y un camión.

Ante esto, alertó a personal de Carabineros y Bomberos, quienes acudieron al lugar a contener la emergencia.

En el sector fue encontrado una pancarta en un cerco con un texto que pedía la no construcción de la doble vía en Freire-Villarrica y la libertad a Daniel Canío.

Finalmente, el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso que las pericias queden a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de la PDI.

prensa

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún realizó exitosa feria de las matemáticas

Como cada año las distintas unidades educativas de la comuna se preparan para celebrar la…

9 minutos hace

Carabineros COP y Sernapesca incautan más de una tonelada de pescados en Temuco

En las proximidades de Semana Santa, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…

32 minutos hace

Gobernador Saffirio y Carabineros avanzan en proyecto para duplicar ingreso a la Escuela de Formación en La Araucanía

La iniciativa permitiría, de concretarse, aumentar de 180 a 360 alumnos en el ingreso a…

42 minutos hace

El Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Orquesta Infantil Juvenil y su Semillero

El proceso se realizará este sábado 12 de abril e incluye cupos tanto para niñas…

52 minutos hace

“Gulumapu Artes”, la nueva revista digital que emerge en La Araucanía

La iniciativa, financiada por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes,  ámbito regional…

1 hora hace

Estudiantes de Universidad Santo Tomás Temuco se actualizan sobre calidad del aire y Plan de Descontaminación Atmosférica

La actividad fue encabezada por Álvaro Chávez, profesional de la Unidad de Calidad del Aire…

6 horas hace