Categorías: Comunas

Después de una larga de espera: Comenzaron obras de ensanche de Callejón Arriagada en Pucón

Lo que para muchos era un sueño ya comenzó a tomar forma luego que esta semana se iniciaran los trabajos de ensanchamiento del conocido Callejón Arriagada en Pucón. Misma vía que allá por el año 2017 fuera declarada como camino público por Vialidad Regional y que desde esa fecha esperaba la intervención que permitirá anexar los terrenos que vendrán en beneficio de cerca de 300 familias de dos conocidos comités del lugar.

Hasta ese punto llegó el Municipio de Pucón en conjunto con personal de Vialidad a intervenir la mencionada ruta. Trabajos que se realizan con maquinaria pesada como Bulldozer, camiones y retroexcavadora y que desde el límite urbano se extenderán por 2.300 metros al interior aproximadamente.

De esta manera a los residentes se sumarán justamente los comités: Villa el Mirador y Altos de Pucón, los que con el paso del tiempo resultarán favorecidos al ser esta ruta de primordial importancia para lo que será el emplazamiento de sus futuras viviendas. Referido a esta materia el alcalde de Pucón Carlos Barra, valoró el comienzo de los trabajos y destacó los procesos que se iniciaran allá por julio de 2016, donde mediante un oficio solicitó personalmente a la Dirección de Vialidad que este camino fuera considerado como fiscal.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace