Categorías: Actualidad

Destacado Astrónomo Massimo Tarenghi realizará charla en UFRO Pucón

En el marco del ciclo 2020 de “Diálogos de Astronomía”, UFRO Pucón en conjunto con la Municipalidad de la comuna, han invitado a este reconocido astrónomo de ESO (European Southern Observatory).

«ASTRONOMÍA: La historia del universo, de la gran explosión a la vida» es el nombre de la charla que realizará en UFRO Pucón el destacado físico y astrónomo Massimo Tarenghi, este 19 de febrero en el marco de “Diálogos de Astronomía”, ciclo que comenzó en abril de 2019, donde una vez al mes se han presentado ante el público de la zona lacustre diferentes charlistas del mundo de la ciencia, arte, historia, turismo y cultura mapuche, para hablar del universo y la astronomía desde diferentes perspectivas.

Massimo Tarenghi es parte del observatorio ESO desde 1979 y ha desarrollado una importante contribución al desarrollo de la astronomía en Chile. El año 2013 recibió el Premio Tycho Brahe, entregado por la Asociación Astronómica Europea (EAS, European Astronomical Society), en reconocimiento a su vital aporte en el desarrollo de las instalaciones del Observatorio Europeo Austral, las que han permitido que Europa actualmente se encuentre a la vanguardia de la astronomía terrestre a nivel mundial.

La charla, de este importante científico se realizará en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, calle Lincoyán 77 (frente a la plaza), a las 19:00 horas y la entrada es gratuita para todo público.

prensa

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

30 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

2 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace