«ASTRONOMÍA: La historia del universo, de la gran explosión a la vida» es el nombre de la charla que realizará en UFRO Pucón el destacado físico y astrónomo Massimo Tarenghi, este 19 de febrero en el marco de “Diálogos de Astronomía”, ciclo que comenzó en abril de 2019, donde una vez al mes se han presentado ante el público de la zona lacustre diferentes charlistas del mundo de la ciencia, arte, historia, turismo y cultura mapuche, para hablar del universo y la astronomía desde diferentes perspectivas.
Massimo Tarenghi es parte del observatorio ESO desde 1979 y ha desarrollado una importante contribución al desarrollo de la astronomía en Chile. El año 2013 recibió el Premio Tycho Brahe, entregado por la Asociación Astronómica Europea (EAS, European Astronomical Society), en reconocimiento a su vital aporte en el desarrollo de las instalaciones del Observatorio Europeo Austral, las que han permitido que Europa actualmente se encuentre a la vanguardia de la astronomía terrestre a nivel mundial.
La charla, de este importante científico se realizará en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, calle Lincoyán 77 (frente a la plaza), a las 19:00 horas y la entrada es gratuita para todo público.
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…
En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…