Diputado García al Ejecutivo: “se piden recursos para ayudar a medios de comunicación regionales y locales”

clip_image002En proyecto de resolución aprobado por la Sala, la Cámara solicitó al Ejecutivo destinar recursos adicionales, para ir en ayuda de los medios de comunicación afectados por el cierre de negocios y empresas.

“Por 140 votos a favor y cuatro abstenciones fue aprobada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados la resolución que propone la utilización del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, como un mecanismo de ayuda para estos medios sociales. En el texto se resalta que la actual pandemia ha provocado no solo estragos en la salud de las personas, sino también en la economía, donde la cesantía, cierre de empresas y otra serie de situaciones, ponen un escenario complejo para todos. En este contexto, muchas de las empresas que contrataban publicidad en los medios de comunicación regionales y locales, la han disminuido o eliminado, poniendo en grave peligro su continuidad, debido a la falta de ingresos”, señaló el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García.

“Periódicos, radios, canales de televisión, radios comunitarias y plataformas digitales, ya se han visto fuertemente afectados, por lo que muchos han debido disminuir su personal o están en vías de cerrar. Es importante señalar que los medios de comunicación regionales y locales juegan un papel fundamental en la difusión de campañas de cuidado, información de diversos acontecimientos y, finalmente, acompañando a diario a miles de chilenas y chilenos que han debido guardar cuarentena en sus hogares”, explicó García, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario