“Lamentable, esperábamos que este proyecto fuera despachado a ley esta semana, era la única posibilidad que teníamos de que la rebaja de dieta parlamentaria se materializara a contar del mes de junio. Esto va a tener que esperar por los plazos que tiene establecido este proyecto de ley”. Con estas palabras el Diputado y Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, reaccionó tras la votación de la Cámara Baja que rechazó por 91 votos a favor, 59 en contra y 1 abstención una de las modificaciones del Senado que establecía la rebaja de dieta parlamentaria y otras remuneraciones.
Según explicó el Diputado por La Araucanía, el proyecto facultaba al Consejo de Alta Dirección Pública (ADP) a decidir en un plazo de 30 días desde despachada la norma, la dieta que recibirían los parlamentarios y todas las altas remuneraciones de Chile. “Eso se rechazó y esperamos que se reponga en la comisión mixta para poder despachar la propuesta lo antes posible”.
Finalmente, Paulsen llamó al Senado a convocar con prontitud a la instancia técnica. “Hoy la ciudadanía nos demanda este proyecto de ley. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos desde la mesa de la Cámara de Diputados para ponerlo en tabla cuando esté disponible, pero hacemos un llamado al Senado a convocar rápidamente esta comisión mixta para resolver las discrepancias entre ambas Cámaras lo más pronto posible.
Dejar una contestacion