Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb acusa de obstruccionismo legislativo político a la oposición

En su calidad de jefe de bancada de los parlamentarios de Renovación Nacional, el congresista por La Araucanía puntualizó que hasta el momento se han perdido horas valiosas de trabajo por acciones que no vienen al caso, las que calificó como “inconducentes”.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional y actual parlamentario por La Araucanía, Jorge Rathgeb, realizó una dura crítica a la oposición por la gran cantidad de horas de trabajo legislativo que se han perdido a raíz de las constantes interpelaciones y acusaciones constitucionales iniciadas en contra de autoridades de Gobierno.

En este sentido, el diputado Rathgeb calificó como “inconducentes” las constantes iniciativas de este tipo que han emprendido los parlamentarios opositores y que existen otras instancias para realizar este tipo de actos.

“Si quieren tener información lo pueden hacer a través de oficios, a través de otro tipo de vías, pero no paralizando el Congreso Nacional para que las comisiones no puedan sesionar, o finalmente interrumpan su funcionamiento, creo que no es lo más apropiado”, manifestó el legislador por La Araucanía.

El parlamentario fue más allá e indicó que la gente ha clamado en las calles, para que se legisle en pos de ellos, de sus demandas y que sus pares de oposición están buscando cada día más excusas para de esta manera detener el avance de las iniciativas que ha propuesto el ejecutivo.

“Hoy la ciudadanía exige que saquemos la agenda legislativa adelante, que dice relación con el tema social y a través de este tipo de actitudes, finalmente, eso no se va a conseguir. Pero se lo doy firmado, van a responsabilizar al Gobierno de no poder sacar la agenda social adelante, cuando ellos han sido los principales obstruccionistas en todo lo que significa la agenda que hoy el Gobierno quiere sacar adelante”, añadió el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista agregó que espera que los parlamentarios de oposición terminen con la actitud que han tenido durante los últimos meses y que sean capaces de avanzar en la agenda y también en que puedan sacar la voz y condenen hechos violentistas, algo que hasta el momento no han realizado.

prensa

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

14 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

14 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

15 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

19 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

22 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

23 horas hace