Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb acusa de obstruccionismo legislativo político a la oposición

En su calidad de jefe de bancada de los parlamentarios de Renovación Nacional, el congresista por La Araucanía puntualizó que hasta el momento se han perdido horas valiosas de trabajo por acciones que no vienen al caso, las que calificó como “inconducentes”.

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional y actual parlamentario por La Araucanía, Jorge Rathgeb, realizó una dura crítica a la oposición por la gran cantidad de horas de trabajo legislativo que se han perdido a raíz de las constantes interpelaciones y acusaciones constitucionales iniciadas en contra de autoridades de Gobierno.

En este sentido, el diputado Rathgeb calificó como “inconducentes” las constantes iniciativas de este tipo que han emprendido los parlamentarios opositores y que existen otras instancias para realizar este tipo de actos.

“Si quieren tener información lo pueden hacer a través de oficios, a través de otro tipo de vías, pero no paralizando el Congreso Nacional para que las comisiones no puedan sesionar, o finalmente interrumpan su funcionamiento, creo que no es lo más apropiado”, manifestó el legislador por La Araucanía.

El parlamentario fue más allá e indicó que la gente ha clamado en las calles, para que se legisle en pos de ellos, de sus demandas y que sus pares de oposición están buscando cada día más excusas para de esta manera detener el avance de las iniciativas que ha propuesto el ejecutivo.

“Hoy la ciudadanía exige que saquemos la agenda legislativa adelante, que dice relación con el tema social y a través de este tipo de actitudes, finalmente, eso no se va a conseguir. Pero se lo doy firmado, van a responsabilizar al Gobierno de no poder sacar la agenda social adelante, cuando ellos han sido los principales obstruccionistas en todo lo que significa la agenda que hoy el Gobierno quiere sacar adelante”, añadió el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista agregó que espera que los parlamentarios de oposición terminen con la actitud que han tenido durante los últimos meses y que sean capaces de avanzar en la agenda y también en que puedan sacar la voz y condenen hechos violentistas, algo que hasta el momento no han realizado.

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

45 minutos hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

13 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

13 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

14 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

14 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

14 horas hace