Diputado Rathgeb ofició al Sernac para fiscalizar y regular precios de artículos de primera necesidad por el Coronavirus

Diputado Rathgeb (12)Con el fin de que no se apliquen fuertes alzas en productos, el parlamentario está solicitando que el Servicio Nacional del Consumidor tanto a nivel país como también en La Araucanía, pueda realizar el cruce de datos y de esta manera se sancione a quienes cobran más de lo debido.

La pandemia que vive el país por el Coronavirus ha provocado una alta demanda en productos de primera necesidad tanto alimenticios y de implementos, como mascarillas o guantes, lo que a su vez ha tenido repercusiones en la economía familiar debido al alza en las tarifas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, tanto a nivel nacional como también regional, para que se pueda fiscalizar y a la vez exista una regulación en los precios.

El congresista indicó que en estos días complejos que se están viviendo en Chile, es necesario que los comerciantes, hagan un gesto por la comunidad y mantengan los valores, con el fin de no resentir el bolsillo de las familias.

Rathgeb agregó que en caso de que se comprueben alzas notorias, también se sancione a quienes las están aplicando, considerando que en estos momentos es cuando más se requiere la colaboración de todos los sectores.

“He oficiado al Sernac, tanto a nivel país como también en La Araucanía, a fin de que realice una exhaustiva fiscalización y aplique sanciones a todas aquellas personas, comerciantes, que han elevado excesivamente el valor de los productos de primera necesidad y aquellos que son estrictamente indispensables para combatir el Coronavirus en Chile”, puntualizó el legislador.

Para finalizar el diputado también hizo un llamado a la comunidad a que estén pendiente de lo que se les está cobrando y así no adquirir productos que están teniendo alzas excesivas en sus precios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario