Su preocupación mostró el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, debido a que vecinos de algunas comunas han señalado que aún no reciben ayuda en tiempos de pandemia, a pesar de los recursos que se han aprobado a los municipios para estos fines.
Rathgeb indicó que oficiará al ministerio del Interior y a la Intendencia de La Araucanía, con el propósito de que se informe y se transparente, si se han entregado los insumos a la comunidad.
El legislador señaló que en los últimos días los vecinos se han contactado con él, para informar sobre esta situación.
"Estamos oficiando para que se realice una fiscalización, para que los municipios entreguen el estado de entrega de ayuda, porque hemos sabido que en algunos de estos no se ha realizado este proceso y tenemos el caso de la comuna de Lumaco, donde existiría mercadería acopiada que no ha sido entregada por varias semanas", puntualizó el diputado Rathgeb.
El congresista por La Araucanía, señaló que de comprobarse que aún no se ha repartido esta contribución a la comunidad sería una situación delicada.
"Vecinos nos han reclamado del por qué no ha llegado esta ayuda y resulta que no existe razón del atraso, entonces es necesario que se pueda precisar y explicar porque la mercadería no ha sido entregada en algunas comunas", agregó el parlamentario.
Rathgeb espera que pronto puedan existir novedades, considerando que los propios habitantes son los que han señalado que existen acopios de víveres e implementos, los cuales aún no han sido entregados.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…