Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por acusación constitucional a ministro Pérez: "La oposición nuevamente cae en un doble discurso"

Parlamentario se mostró contrario a esta opción remarcando que la izquierda justifica la violencia acorde a su conveniencia.

Tras el anuncio realizado por la oposición de presentar una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, criticó duramente esta opción, señalando que queda de manifiesto la incoherencia de este sector en algunos casos.

El parlamentario puntualizó que en el marco del estallido social, el bloque criticó duramente el actuar de las fuerzas de control y orden público argumentando el uso de la violencia, la misma que ahora indican que no existió en el marco del paro de los camioneros, donde a pesar de las movilizaciones no existieron destrozos o actos de vandalismo.

El legislador puntualizó que esto demuestra que no existe un discurso único en sus pares de oposición, que justifican la violencia solo en algunos casos.

"Presentar una acusación está dentro de las facultades fiscalizadoras que tiene la Cámara de Diputados, pero es la herramienta de última ratio, es decir, a la que se debe recurrir previo a una comisión investigadora, una sesión especial, una interpelación al ministro o haberle enviado oficios, no se puede presentar directamente. Con esto la izquierda sigue demostrando su doble discurso y defendiendo a los violentistas solo cuando les conviene”, puntualizó Rathgeb.

El congresista por La Araucanía, indicó que es hora de que la izquierda se defina y tenga una línea clara cuando exponga sus argumentos.

prensa

Entradas recientes

Abogados expertos en registro de marcas lanzan tarifas low cost

En un giro inédito dentro del mercado de propiedad intelectual, ChileMarcas, estudio jurídico con más…

9 horas hace

Jeannette Jara inicia gira por La Araucanía para presentar compromisos con la región

-La candidata presidencial se reunirá con distintos actores de la sociedad civil, en una intensa…

9 horas hace

ISL La Araucanía refuerza medidas de protección frente a la radiación UV con capacitación a las y los trabajadores agrícolas de Villarrica

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó una capacitación preventiva dirigida a…

9 horas hace

Diputado electo René Manuel García afirma que los próximos 100 días “marcan el fin de un ciclo” y confirma su voto por José Antonio Kast

El diputado electo por el Distrito 23 destacó su “esperanza” ante el término del actual…

9 horas hace

Municipio de Pucón concreta entrega de cuatro hectáreas a organizaciones mapuche tras una década de trámites

En el marco del Día de la Gastronomía Mapuche, el alcalde Sebastián Álvarez anunció oficialmente…

9 horas hace

Carabineros COP detiene en flagrancia a delincuente por robo con violencia en Temuco

En la mañana de este sábado, Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público (COP)…

10 horas hace