Diputado Rathgeb por ataque incendiario que dejó a menor lesionada: “La maldad de algunos es sinceramente inexplicable”

Diputado Jorge Rathgeb (8)El parlamentario lamentó el hecho que tiene a una niña de 9 años con heridas graves, emplazando a la “Defensoría de la niñez” para tomar cartas en el asunto y a sus pares a tramitar de manera urgente la ley “Juan Barrios”.

Una menor de 9 años resultó con lesiones de gravedad, debido a un ataque incendiario registrado en la ruta que une Angol con Collipulli y que afectó a un camión.

Un grupo de encapuchados atacó a las máquinas que se desplazaban en la noche por la vía y precisamente dentro de estos actos, prendieron fuego a uno de estos vehículos, donde se trasladaba una familia, hecho donde resultó lesionada la niña, que fue trasladada hasta el hospital de Victoria.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, lamentó este nuevo episodio que se da en las rutas de la Región, donde una persona en este caso una menor, resultó lesionada debido al actuar de delincuentes que a su juicio tiene serios problemas intelectuales.

Rathgeb agregó que esto está colmando la paciencia de la ciudadanía y más aún cuando personas que son completamente inocentes, sufren con el actuar de estos grupos de vándalos que su objetivo no es otro que infundir terror en la comunidad.

“La maldad de algunos es inexplicable y eso se ve reflejado con este ataque a una familia que se desplazaba en un camión y donde una niña, resultó lesionada. Esto sigue demostrando el poco intelecto de estos delincuentes que con este tipo de ataques no hacen más que ganar el repudio total de los habitantes de la Región”, puntualizó el congresista.

Junto a lo anterior el diputado Rathgeb, también realizó un público emplazamiento a la “Defensoría de la Niñez”, a acompañar a la víctima de este ataque y a su familia.

“Es el momento que la Defensoría de la Niñez, salga a condenar este ataque, donde una niña también se vio afectada. Esperamos que esta institución pública y autónoma, pueda brindar apoyo y protección a esta menor y no se queden solo en los discursos y de brazos cruzados”, indicó Rathgeb.

Para finalizar el parlamentario indicó que esto demuestra que se debe dar celeridad a la aprobación del proyecto presentado por el Presidente Sebastián Piñera, denominado ley “Juan Barrios”, que sanciona fuertemente a quienes incendien camiones o vehículos en cuyo interior hayan personas, como ocurrió en este caso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario