Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por hechos de violencia de las últimas horas: “Si todos condenan, el Gobierno puede actuar de manera drástica”

El parlamentario lamentó lo que está ocurriendo en La Araucanía, en específico en la provincia de Malleco, esperando que el Gobierno actúe y de esta manera evitar que estos episodios que buscan infundir sensación de terror en la comunidad se repitan.

Las últimas horas que se han vivido en la Región, lamentablemente han traído consigo hechos de violencia en distintas comunas debido a una serie de incidentes que se han provocado en específico en Malleco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, condenó todos los actos que han ocurrido y que tienen como claro propósito infundir el temor en la comunidad local y junto a ello espera que el Gobierno actúe pronto para finalizar con la escalada de delitos.

Para el parlamentario es necesario que todos ahora alcen la voz y condenen estos episodios, porque solo así, el Ejecutivo podrá aplicar mano dura que lleve a detener a quienes están detrás de los ilícitos.

Rathgeb sostuvo que es indispensable ahora, más que nunca, aunar esfuerzo de todos los sectores, demostrando que no es normal lo que ocurre en La Araucanía y solo de esta manera, se pueden tomar ciertas atribuciones que lleven a detener los ataques que se han repetido en el transcurso de este año a pesar de la situación sanitaria.

“Lamentamos y condenamos los hechos de violencia que se están registrando en la Región y condenamos claramente estos actos, vengan del lado que vengan y esperamos que todos los sectores políticos y todos los sectores de distinta naturaleza de La Araucanía, condenen esta violencia, para que el gobierno pueda tomar cartas en el tema, sancione drásticamente a las persona y finalmente tome las medidas adecuadas para que esto no vuelva a suceder en ningún momento más”, puntualizó Rathgeb.

El parlamentario nuevamente indicó que las mentes que están detrás de estos ataques, no están en su sano juicio, lo que se demuestra en ir en atentar contra la ciudadanía, contra personas inocentes como es el caso de los trabajadores de la Región, que incluso con esto ponen en jaque sus fuentes laborales.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

2 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

3 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

15 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

16 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace