Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb preocupado por últimas cifras de casos positivos de Coronavirus en La Araucanía y llama al autocuidado a la comunidad

Parlamentario manifestó que los números de los últimos días obligan a la ciudadanía y a las autoridades a extremar medidas de seguridad.

Los casos de Coronavirus en La Araucanía, han mostrado un aumento sostenido en los últimos días, superando el centenar de positivos, incluso por sobre regiones con mayor cantidad de habitantes.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su preocupación por estas cifras, llamando a la comunidad a reforzar el autocuidado.

El parlamentario lamentó que aún existan personas que no dimensionen que se está pasando por una pandemia y que debido a eso no toman las medidas que a diario se están señalando a través de distintos medios.

Rathgeb agregó que junto a lo anterior las autoridades deben redoblar el monitoreo constante y seguir el plan de difusión correspondiente, para que se dimensione la delicada situación por la que está pasando el país y La Araucanía.

"Octubre y en especial estos últimos días, han sido complejos por la cantidad de casos que se han dado, superando a diario el centenar en la Región, por lo mismo es importante que la comunidad entienda que esto es una pandemia y extreme la seguridad y el autocuidado, junto a ello también es importante que las autoridades sigan reforzando el monitoreo diario, para evitar que más comunas se vayan a cuarentena", puntualizó el congresista.

Rathgeb añadió que sigue en diálogo permanente con las diferentes comunas y conocer así la situación de cada una y ver los planes que se puedan aplicar en las que las cifras vayan aumentando.

prensa

Entradas recientes

Con árbol navideño y fuegos artificiales Pucón festeja la bienvenida al 2026

Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…

21 minutos hace

9 ofertas recibió la licitación de 51 buses eléctricos para el nuevo sistema de transporte público de Villarrica

En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…

31 minutos hace

En Temuco conmemoran el Día Nacional contra el Femicidio con énfasis en prevención y respuesta institucional

En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…

50 minutos hace

24 establecimientos educacionales de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…

55 minutos hace

Municipalidad de Lautaro celebró Navidad con adultos mayores del comedor Laurita Vicuña

Este viernes, la Municipalidad de Lautaro realizó una celebración navideña en la Casa del Adulto…

1 hora hace

Vinos del sur ganan terreno: especialista UdeC analiza el auge de la vitivinicultura de climas fríos en La Araucanía

La superficie de viñedos en la Región creció 587% en diez años, desmarcándose de la…

1 hora hace